Promocional Amateur | Lugano

Lugano se quedó con los tres puntos en condición de local

El Naranja venció 2-1 a Juventud Unida en el cierre de la décima fecha del campeonato. Los goles fueron de Rodrigo Zambrano y Pablo Vielma, uno en cada tiempo.

Publicada: 23/05/2023 20:06:40

Lecturas: 1638

Ya sin chances matemáticas de ganar el Primer Torneo, Lugano derrotó 2-1 a Juventud Unida este martes por la tarde en el estadio José María Moraños, en el encuentro correspondiente a la décima fecha del campeonato.

El Naranja hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso en ventaja. A los 37', Lynch mandó un centro y por el segundo palo apareció Zambrano, el lateral izquierdo, que puso la cabeza y convirtió el 1-0 de los locales.

El Lobo Rojo arrancó mejor en el segundo tiempo y se encontró con un penal a los cinco minutos por una mano dentro del área. El ingresado Orellana se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue afuera y todo siguió igual.

Aún así, Juventud Unida, que era más en ese tramo del partido, finalmente llegó al empate a los 8' del complemento. Tras un tiro libre desde la derecha, Contreras conectó de cabeza y puso el 1-1 que era justo en ese momento.

Pero Lugano se recuperó rápidamente. Cuatro minutos más tarde, a los 12', Cavalieri lanzó un tiro libre al área y por atrás de todos apareció absolutamente solo Vielma, que sólo tuvo que empujarla para el 2-1 del Naranja.

El conjunto local jugó cuando tenía que jugar, peleó cuando tenía que pelear y se quedó merecidamente con la victoria en Tapiales. Fue el primer triunfo para Gabriel Cuenca como entrenador de Luga tras la derrota con Cambaceres en su debut.

El próximo rival será Sportivo Barracas en condición de visitante, en día y horario a confirmar. Será la última fecha del campeonato. Cabe destacar que el Arrabalero está a un punto de la cima y es uno de los equipos que tiene chances de ganar el torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas