Promocional Amateur | Lugano

Jugador y árbitro

El arquero de Lugano Facundo Género (foto) charló con Solo Ascenso y contó que también se desempeña como árbitro de fútbol. “Está toda la actividad parada”, lamentó.

Publicada: 08/05/2020 18:13:04

Lecturas: 3948

Muchos de los futbolistas que juegan en la Primera D deben trabajar de otra cosa para poder vivir. Ese es el caso de Facundo Género, que además de ser el arquero de Lugano también es árbitro de fútbol senior.

La pandemia de coronavirus frenó por completo la industria del fútbol por lo que el guardameta tiene que rebuscárselas como puede. Y ahora comenzó un nuevo emprendimiento junto con su familia. Así lo contó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Ayer empezamos un emprendimiento con mi suegro y mi señora: estamos haciendo panes rellenos y vamos a empezar a hacer también cosas dulces para el mate y demás, para vender por la zona donde vivo. Así que estamos dedicándonos a eso porque yo aparte del fútbol soy árbitro y también está toda la actividad parada. Gracias a Dios nos fue bien en el primer día y esperemos que siga así, por lo menos para solventar un poco los gastos y generar algo de ingresos porque la situación está muy difícil”, sostuvo.

En tanto, el arquero del Naranja manifestó: “La situación está complicada tanto en lo económico y también en lo que es la rutina. Acostumbrado a lo que es el día a día en el club, se hace difícil vivirlo desde la casa, pero uno trata de mantenerse todos los días entrenando. Venimos entrenando con el club mediante la aplicación Zoom y la verdad que estamos bastante bien”.

En cuanto a la situación económica con el club, Género resaltó: “Lugano dentro de todo se portó bien con nosotros porque siempre estuvimos al día, si bien son viáticos, pero siempre estuvimos al día. Entre el 10 y el 15 de cada mes nos pagaron, de hecho la semana que viene aparentemente nos van a pagar, así que en ese sentido con la gente de Lugano no nos podemos quejar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas