Promocional Amateur | Lugano

“Definir todo dentro de la cancha”

El defensor de Lugano Luciano Fernández (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó: “Espero que pueda reanudarse de manera normal el torneo”.

Publicada: 10/04/2020 18:35:12

Lecturas: 2786

La pandemia de coronavirus frenó el fútbol argentino y ahora hay una gran incertidumbre sobre lo que pasará con el futuro de los torneos. Lugano, por su parte, venía haciendo un buen campeonato en la Primera D y se había metido en zona de reducido.

En medio de la cuarentena obligatoria, Luciano Fernández dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive estos días de aislamiento: “La vengo llevando bien, desde que se decretó no salí de mi casa. Para pasar el tiempo a la mañana por suerte seguimos entrenando por Zoom con el profe del club, nos ayuda a mantenernos físicamente, pero también a vernos las caras entre los compañeros. En el resto del día hago cosas de la facultad, estudio periodismo deportivo, y lo restante lo ocupo mayormente entre jugar a la Play y ver Netflix”.

Asimismo, el defensor del Naranja expresó: “Lo que más extraño de estar en actividad es la rutina, el ir todos los días a hacer lo que más me gusta, prepararme para enfrentar un rival, pero sobre todo el día a día con mis compañeros, el fútbol tenis o simplemente las charlas con mates de por medio. Por suerte me tocó un grupo bárbaro de trabajo que hace más llevadero cada entrenamiento”.

Sobre la situación económica del plantel en medio del parate, Fernández señaló: “Los dirigentes del club nos dieron la garantía de que marzo íbamos a cobrarlo, lo que me dio un poco de tranquilidad. No vivo de esto, pero sí con eso puedo ayudar aunque sea un poco en mi casa. Los siguientes meses no nos informaron nada todavía, porque no se sabe cuándo va a terminar la cuarentena”.

Por último, el jugador de Lugano manifestó: “De reanudarse el torneo de manera normal, el objetivo del grupo es mantener el nivel que el equipo venía mostrando. Creo que obtuvimos buenos resultados en lo que va de la segunda ronda, aunque en mi opinión merecíamos más, y terminamos dentro del reducido que es lo que nos propusimos desde un principio, clasificar e ir de cabeza por el ascenso. Espero que pueda reanudarse de manera normal el torneo y definir todo dentro de la cancha”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas