Promocional Amateur | Lugano

“A este club le tengo mucho cariño”

El delantero Matías Basualdo (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó su afecto por Lugano. “Siempre le voy a desear que le vaya bien a este club”, afirmó.

Publicada: 17/05/2020 19:22:30

Lecturas: 2915

Matías Basualdo transita su tercer ciclo en Lugano, en donde es uno de los referentes. El delantero retornó al Naranja a mediados de 2019 procedente de Liniers y se convirtió en el máximo goleador del equipo en esta temporada.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el atacante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y mostró su afecto por el Naranja: “A este club le tengo mucho cariño y siempre le voy a desear que le vaya bien. Tuve la oportunidad de jugar en Liniers y Victoriano Arenas, que me trataron muy bien, pero Lugano es especial”.

Asimismo, Basualdo aseguró: “Siempre me tocaron buenos planteles, pero en este caso aparte de buenas personas me encontré con un grupo de muy buen nivel de jugadores que viene de inferiores, de otras categorías y los que se quedaron del torneo anterior, que gran parte son de inferiores del club. Se logró formar un plantel de mucha calidad técnica, ojalá que puedan crecer y jugar más arriba, muchos de ellos pueden vivir del fútbol. Obviamente tienen cosas que corregir, pero la experiencia se lo va a ir dando”.

El delantero de 29 años también hizo un breve balance de lo que fue el campeonato hasta el parate: “Me dejó una buena imagen. Nos estábamos acomodando muy bien en la segunda parte del torneo, con buenas actuaciones de parte de todo el equipo. Me queda la sensación de que podríamos estar más arriba en la tabla”.

Se sabe que los jugadores de la Primera D tienen que tener otros trabajos para poder subsistir. En el caso de Basualdo, en esta cuarentena, el futbolista contó: “Ahora estoy trabajando en una embotelladora de agua y soda, y a veces salgo de reparto”.

Con respecto a la delicada situación que atraviesa el fútbol argentino a raíz de la pandemia de coronavirus, el atacante del Naranja expresó: “No sabemos qué va a pasar, si arranca un nuevo torneo, si se juega el reducido, si se da por ascendido a los campeones de la primera rueda…”, y sobre la situación económica del plantel señaló: “Cobramos hace una semana, estamos al día”.

Además, Basualdo puntualizó: “Claramente no hay contratos acá en la D. En lo que es profesionalmente, tengo muchos amigos que la están pasando mal y que están en otra categoría más arriba y están meses abajo, es decir que no es de ahora. Están viviendo el día a día porque el que es jugador del Ascenso vive al día y no le sobra nada, es la realidad. Así que ojalá se solucione y lleguen a un acuerdo para el bien de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas