Primera B | Los Andes

Una polémica acción dejó al Tambero con dos puntos menos

En el marco de la décimo sexta fecha del torneo Clausura de la Primera C, Claypole recibió a Luján en un vacío estadio Rodolfo Vicente Capocasa, donde se repartieron puntos.

Publicada: 07/10/2024 19:48:37

Lecturas: 175

Claypole, que venía de golear de gran manera a Sportivo Barracas en condición de visitante por 5-0 en el estadio de Almagro, debía afrontar la vuelta a casa este lunes cuando recibió a Luján. El partido tenía el condimento atípico de presentar sus tribunas vacías debido a la sanción impuesta por los organismos de seguridad tras los incidentes frente a Berazategui, lo que sin dudas pareció influir en el resultado, cortando la racha de victorias del Tambero en un encuentro que finalizó igualado.

Claypole salió mejor parado en los primeros instantes del partido y apuntó los cañones en pos de plasmar dicha circunstancia en el resultado. El esfuerzo daría sus frutos a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Matías Coselli desbordó por la banda derecha y lanzó un venenoso centro que encontró a Sergio Acosta en el área chica para empujar la pelota y abrir el marcador.

En el comienzo de la etapa complementaria, la polémica bañó la tarde gris en el estadio Rodolfo Capocasa. Facundo Rojas, volante de la visita, intentó abrir la pelota hacia la banda izquierda mientras era marcado de frente por Rodrigo Campanelli. Rojas, ya sin el balón, golpeó de forma deliberada al defensor Tambero, quien quedó en el suelo ante la indiferencia del juez del partido, Manuel Girett.

A pesar de que Rodrigo Campanelli seguía tendido en el suelo, Adrián Ocampo intentó salir jugando y perdió la pelota frente a Federico Pellegrino. El atacante Lujanero tiró un buscapié que cruzó toda el área y encontró a Maximiliano Antunez para empujar al gol en el segundo palo y estampar el empate final.

El inesperado empate 1-1 ante Luján deja al Tambero en la décimo segunda posición de la tabla del torneo Clausura con 20 puntos. Por otra parte, en la tabla general, los dirigidos por José Villarreal se mantienen en el octavo escalón con 59 unidades.

El próximo fin de semana, el equipo del sur del conurbano bonaerense tendrá una difícil parada en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, donde deberá visitar a El Porvenir. El partido, que aún no tiene fecha ni horario confirmados, corresponde a la décimo octava fecha del torneo Clausura de la Primera C.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas