Primera B | Los Andes

Tercer triunfo consecutivo y liderato para el Mil Rayitas

Los dirigidos por Fernando Ruiz volvieron a prevalecer en un partido de mínimos y se llevaron tres puntos de Zona Oeste. Franco Rodríguez marcó su segundo tanto en el año.

Publicada: 16/03/2024 21:26:25

Lecturas: 2045

En la tarde de este sábado, Lomas y Argentino de Merlo se vieron las caras por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. La visita se llevó tres puntos de oro y se transformó en el nuevo líder de la tercera categoría del fútbol argentino.

Más allá del resultado final, la Academia empezó el partido mejor parada en el campo de juego. La primera chance de peligro estuvo en los pies de Marcos Landaburu, que se topó con un sólido Sebastián López. Poco después, los dueños de casa anotarían el primer tanto de la tarde, pero el mismo sería invalidado por offside.

Dos avisos que le sirvieron para despertarse a los de Lomas de Zamora, que comenzaron a buscar el arco rival. Sin embargo, sufrirían un revés inesperado poco después de la media hora, cuando Jonathan de Oto expulsó a Luciano Maidana y dejó a Los Andes con diez jugadores por el resto del partido.

Sin embargo, los comandados por Fernando Ruiz no se rindieron y, a los 41 minutos, se pusieron por delante gracias a un golazo de tiro libre, autoría de Franco Rodríguez, quien anotó su segundo tanto en el campeonato y se transformó en el máximo goleador del equipo.

Lógicamente, por la superioridad numérica, los dueños de casa fueron protagonistas en la segunda etapa, y volvieron a ver como no se les convalidaba el empate por posición adelantada. Más allá de alguna salvada de Sebastián López, el Mil Rayitas defendió de manera admirable la ventaja y se llevó tres puntos de oro de Merlo.

De esta manera, Lomas llega a las 17 unidades y, aprovechando la derrota de Argentino de Quilmes, se hace con el liderato del certamen. La tercera victoria al hilo para el equipo bonaerense, todas ellas por 1-0, una dinámica que buscará alargar en su próximo compromiso frente a Sportivo Italiano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas