Primera B | Los Andes

“Sé que el hincha quiere ascender, venimos con ese objetivo”

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, se expresó sobre el plantel y los objetivos trazados.

Publicada: 03/03/2021 07:49:22

Lecturas: 717

De las categorías formativas de Lanús a la Primera de Los Andes. Sebastián Salomón conoce los pasillos del Gallardón, una cancha donde aquel equipo del 2000 se hizo fuerte y de la mano de Jorge Ginarte llevaron al club a la Primera División.

Hoy, del otro lado de la línea de cal, asume el desafío 21 años después de poder lograr el mismo objetivo, de devolver a Los Andes al menos a la Primera Nacional, un escalón antes de la máxima categoría.

“El hecho de haber sido jugador te da lo que se siente en cada momento, como manejarse en un vestuario, pasaron muchos años pero se sigue sintiendo y pensando de la misma manera”, comenzó el DT de Lomas.

Con su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional, Salomón remarcó cómo será su proceder en el Mil Rayitas: “Vengo con la misma idea que trabajaba en inferiores, lo único que cambia es que acá es por los puntos y trabajo con hombres. Quiero convencer a los jugadores de una idea de juego ofensiva, de pensar en el arco rival, pensar los tiempos y no ir por ir al otro arco”.

Y agregó: “Encontré un plantel con muchos chicos, de enero hasta la fecha estuvimos trabajando en la idea de juego, le doy importancia a la parte táctica, pero sin dejar de enseñar, corregir, buscar la información que el jugador de fútbol tiene en la cabeza y repasar esos conceptos que ya fueron enseñados en divisiones inferiores”.

Respecto a los objetivos, cerró: “Desde el primer día le dije a los jugadores que se hagan cargo de donde están, de la camiseta y el escudo, contra la historia no podemos ir en contra, el hincha quiere ascender y venimos con ese objetivo, pero queremos darle una identidad para que se disfrute y no se padezca”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas