Primera B | Los Andes

“Los futbolistas no somos escuchados”

Daniel Monllor, arquero de Los Andes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la situación contractual después de junio: “Tomaron una determinación muy drástica”.

Publicada: 07/05/2020 15:53:18

Lecturas: 831

Dentro de un marco de incertidumbre y desesperación, el fútbol trascurre sus días con los clubes cerrados. Es que la pandemia obligó a patear el tablero y dejar a la actividad acéfala, escaseada de recursos para poder solventar los pagos de los jugadores que integran cada plantel.

Esta situación se tornó insostenible en varias instituciones que venían con atrasos salariales y profundizaron su crisis en esta cuarentena obligatoria. Los Andes es uno de los clubes con más complicaciones y Daniel Monllor, arquero del Mil Rayitas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Estamos en una situación complicada, muy atrasados con los pagos. Si antes, cuando había futbol y actividad, era difícil ahora que está todo parado se agravó notablemente. Tratamos día a día de tener diálogo con la dirigencia y tratar de llegar a un buen puerto que sea beneficioso para nosotros. Uno cuando exige quiere todo lo que se le debe, pero hay situaciones que se hace imposible, por el momento estamos achicando la brecha”, aseguró el arquero.

Otro de los puntos álgidos en este parate es la continuidad laboral después del 30 de junio, donde se vencen la mayoría de los contratos en el fútbol argentino. “Nos tiene muy preocupados a todos, uno como futbolista lo último que quiere es que se pare el fútbol. Si nos quedamos sin contrato es estar fuera de circuito, esta incertidumbre nos estresa”.

“A veces se habla de los contratos de los futbolistas, y eso es más para las estrellas de algunos equipos de Primera División. En el Ascenso es más terrenal, día a día, si no se cobra un mes se hace difícil, no se puede proyectar a futuro con esta determinación tan drástica. Los futbolistas no somos escuchados, en este circo están los que manejan el fútbol, los dirigentes y nosotros. Todas las partes tienen que tener el mismo peso para llegar a un consenso general”, completó el ex Colegiales, entre otros.

Profundizando aún más sobre el día a día en el Ascenso, Monllor resaltó el detrás de escena de cada jugador: “Hay familias atrás de esto, es nuestro trabajo, ingreso, hay chicos que hacen trabajos paralelos cuando están en actividad porque los sueldos no alcanzan en el Ascenso. Y ahora saber que a partir de junio van a ser desempleados a uno lo tiene mal. En mi caso personal siempre me sentí representado por Agremiados, pero esta situación es extraña y nadie la esperaba”.

Para finalizar, se mostró en desacuerdo con implementar los torneos sin descensos ya que los equipos apostarán a “los campeonatos económicos” y el jugador quedaría fuera de circulación hasta por un año.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas