Primera B | Los Andes

“En la jugada del penal lo empujan al defensor nuestro”

Guillermo Szeszurak (foto) se refirió a la polémica del partido contra Comunicaciones. “Bresba, que estaba al lado nuestro, nos dijo que fue falta sobre Digiano”, remarcó.

Publicada: 30/08/2022 12:45:53

Lecturas: 3186

Comunicaciones y Los Andes empataron 1-1 en Agronomía. En el cierre del partido, cuando el encuentro no tenía destino de encontrar un ganador, una jugada cambió completamente el ambiente. Un centro del local cayó al segundo palo, Nicolás Digiano toca la pelota con la mano ante la proximidad del cabezazo de Sergio Sosa y el árbitro Mariano Negrete sancionó penal, con la anuencia del línea.

A partir de ese momento, se armó una montonera de jugadores de Los Andes sobre el juez del partido, quien entró en un momento de insólita confusión y buscó apoyo en Sebastián Bresba, el cuarto árbitro del partido, quien se situaba en la mitad de cancha y le indicó a Negrete que no fue mano, sino empujón del hombre de Comunicaciones. Finalmente, la decisión fue anular el penal y continuar el juego, lo que enfureció por completo a los jugadores del Cartero.

Una vez finalizado el encuentro, aún con las pulsaciones a mil, el director técnico de Lomas, Guillermo Szeszurak, habló con el medio “Fútbol en Mil Rayitas” donde explicó su versión sobre los hechos y le dio la derecha a Bresba, quien le indicó, según su testimonio, a la delegación visitante que no había sido penal, sino empujón sobre el defensor.

“En la jugada del penal se reclama falta. Es terrible, lo empujan a Digiano, lo empujan con los dos brazos, se ve, lo vio Seba (Bresba), porque estaba al lado nuestro y nos dijo que fue falta. El lineman, del otro lado, fue el que nos invalidó el gol en el primer tiempo, que fue mal anulado al Pollo (Iván Arbello. Nos anuló cuatro goles en 20 minutos el línea ese, entonces hay que decir las cosas como son, para mí el gol de ellos está bien anulado y el gol nuestro mal anulado. Nadie te ayuda acá, estamos solos, pero hay que seguir, no queda otra", sintetizó el Búfalo.2

Por último, el experimentado entrenador se refirió al análisis del encuentro: “Nos llevamos un punto, no mucho, un partido raro que si empezábamos perdiendo 3 a 0 a los 20 minutos estaba bien. En el entretiempo les dije que lo íbamos a empatar rápido y que estaba para ganarlo si ellos tenían fe, movimos las fichas y arrancaron. Es un punto que suma, pero no tanto, queríamos algo más”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas