AFA
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera BPublicada: 16/07/2020 08:49:55
Lecturas: 1458
Desde Florida, Estados Unidos, Darío Sala conversó con Solo Ascenso y rememoró la gesta del ascenso a Primera División, un hecho del que se cumplen ya 20 años.
“Parece que no fueran nada 20 años (risas), la última vez que estuve en el club fue en el aniversario por los 100 años y los hinchas lo recordaban como si hubiera sido hace una semana, te hacen sentir el cariño por lo que logramos, que no es poca cosa para la historia del club”, señaló Sala.
La carrera del arquero comenzó en San Lorenzo y luego recaló en la provincia de Córdoba, donde él es oriundo, para vestir las camisetas de Talleres, Racing y Belgrano.
- ¿Cómo se dio tu llegada a Los Andes?
- Me sedujo (Jorge) Ginarte que me había dirigido en Belgrano. Conocía mi forma de entrenar, que no era muy convencional, ya que sí bien no tenía desarreglos en lo profesional adentro y afuera de la cancha, por ahí en los entrenamientos de fútbol no lograba concentrarme. Era jugador de partido y no de entrenamientos.
- Dentro de la campaña, ¿Qué partido o momento recordás puntualmente?
- Recuerdo el primer partido que zafamos contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Ellos llegaban invictos en la segunda rueda y tenían un equipo bárbaro con el Tapón García, Zaccanti, Valdemarín. La cuestión es que nos reventaron el arco a pelotazos y empatamos 0-0, fue milagroso. Nos pegaron un baile y ningún equipo había hecho eso con nosotros, entonces pensé ‘si pasamos este, le ganamos a cualquiera’.
Sala, además de ser clave con sus intervenciones, fue determinante en el área contraria convirtiendo tres goles de penal (Dos a Almagro, uno por fase regular y otro por el Reducido y el restante a Deportivo Español).
“Yo no dudaba, tenía una pata de mula como se dice y te reventaba el arco. Durante la semana hacíamos torneíto de penales y el que ganaba iba el fin de semana. El más curioso de los tres fue contra Almagro, en el Reducido, que terminó atajando un jugador de campo (lo habían expulsado a Martín Bernacchia)”, cerró.
Federico Marín
AFA
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera B
Excursionistas
En el epílogo, Excursionistas venció a Brown de Adrogué
Dock Sud
Dock Sud arranca un nuevo ciclo frente a San Martín
Liniers
Liniers quiere volver a darle una alegría a su público
Real Pilar FC
Real Pilar quiere recuperarse cuando reciba al Mate
Deportivo Merlo
Deportivo Merlo quiere levantar en su visita a Italiano
Los Andes va por el clásico ante Temperley en el Gallardón
Leonardo Lemos: “Si hoy tuviéramos más puntos sería justo”
Los Andes ganó, cortó la racha y llega en alza al clásico
Los Andes visita a Ferro y busca su primer triunfo
Los Andes y Central Norte no se sacaron ventajas en Lomas
Los Andes vuelve al ruedo y enfrenta a Central Norte
1
Sanma quiere seguir por la senda del triunfo ante Dock Sud
2
Dock Sud confirmó la llegada de un nuevo cuerpo técnico
3
Laferrere dio por finalizado el vínculo con el entrenador
4
Los primeros nombres que dan vueltas en Villa Fox
5
Vuelve el Flaco: Vivaldo es el nuevo entrenador de Brown
6
Defensores Unidos de Zárate se quedó sin director técnico
7
Árbitros confirmados para la fecha 8 de la Primera B
8
Fernando Ruiz vuelve a dirigir y será en Deportivo Armenio
9
Un viejo conocido es el nuevo técnico de Defensores Unidos
10
Laferrere perdió con Argentino de Merlo y no levanta
11
Axel Clazón: “Me voy con una satisfacción muy grande”
12
“Tenemos buen plantel, aún no encontramos el equipo ideal”