Primera B | Defensores Unidos

El exótico país en el que jugará un exfutbolista del CADU

Se conoció que un jugador que fue campeón con el Celeste jugará en una liga poco habitual. Se trata de Gonzalo Ritacco, quien se marchó al FC Qizilqum de Uzbekistán.

Publicada: 16/05/2022 18:25:17

Lecturas: 8198

En los últimos años, el fútbol argentino se ha globalizado tanto que los futbolistas ya no necesitan pasar por alguno de los dominados cinco grandes para dar el salto al fútbol del exterior. El Ascenso tampoco es la excepción a la regla y varios jugadores que supieron brillar en las categorías más bajas partieron directamente al extranjero.

La mayoría de los jugadores en general suele ir a las ligas más conocidas del mundo. Sin embargo, algunos se van a países que son exóticos para nuestro medio. Este el caso de Gonzalo Ritacco, quien logró el ascenso a la Primera B en 2018 con Defensores Unidos. En las ultimas se conoció que el volante fue contratado por el al FC Qizilqum, quien actualmente disputa la Primera División de Uzbekistán.

De esta forma, el mediocampista de 27 años se convertirá en el primer argentino en jugar en el campeonato de dicho país. Cabe recordar que en la Argentina, Ritacco debutó con la camiseta de Defensores de Belgrano, luego tuvo un paso por Argentino de Merlo y finalmente llegó a Defensores Unidos, donde fue campeón En tanto, su último equipo antes de recalar en Uzbekistán fue Delfín de la Primera División de Ecuador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas