Promocional Amateur | Juventud Unida

“Voy a dejar todo por tener la camiseta titular”

Uno de los nuevos refuerzos de Juventud Unida, Lautaro Cuenos, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución y los objetivos que tiene en la misma.

Publicada: 26/09/2020 16:29:30

Lecturas: 2893

Juventud sigue preparándose para armar un equipo competitivo de cara a lo que se viene. Uno de sus refuerzos es Lautaro Cuenos, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso cómo fue su llegada al club y que objetivos tiene en el mismo.

“La llegada a Juventud se dio, no te digo de casualidad, pero tengo una gente en común que está laburando ahí y yo sin saber, cuando me enteré que estaba libre de Puerto, empecé a mover el video mío porque no tengo representante. Llegué con un conocido que es Mauro Keidel al cual le pasé el video, habló con el técnico, analizaron el video y al técnico le gustó. A los dos días me junté con Mauro, estuve hablando con él y me comentó el proyecto, la verdad que me entusiasmo, es un proyecto muy lindo, el club es muy bueno y en la categoría es un equipo que pisa fuerte, teniendo en cuenta que Juventud tiene un pasado en la C. Tuve contacto con Livio, tuvimos un par de llamadas que fueron positivas”, explicó Cuenos como se dio su llegada.

El defensor también comentó si los llamados con el entrenador influyeron para su llegada y comentó que: “La charla mía con Livio fue posterior a la decisión que tuve de incorporarme, él es un excelente analistas de videos, como pocos, y cuando tuvimos la primera charla él me dice que quería que forme parte y me comentó algo más profundo sobre el proyecto y la idea de juego del equipo. Tampoco aseguró nada porque el fútbol es así y nadie tiene el puesto garantizado, ni asegurado esto es por rendimiento y resultados. Charlamos un poco de algún que otro esquema táctico que él tenía en su cabeza para poder formar, no se habló del tema titulares, ni el posible 11. Eso se va a ir dando con el paso del tiempo y el que mejor esté es el que va a jugar, por eso está buena la competencia sana entre compañeros. Yo voy a dejar todo por tener la camiseta titular y coserla al cuerpo, no la quiero regalar, esa es la verdad. Pero así como yo van a estar el resto de mis compañeros y eso es lo más lindo del fútbol”.

Además, el futbolista que puede jugar en varias zonas del fondo agregó que: “También hablamos del tema juego aéreo y las salidas en las que se puede salir jugando, en Puerto jugué en todas las posiciones, de cuatro, de dos, de seis, de tres, no sería un inconveniente para mí que Livio me diga que me necesita en esta posición o en la otra. Eso es un plus y un punto a favor en vez de un problema ya que puedo adaptarme rápido a otros puestos, y acá si no te adaptas rápido el que está atrás te pasa por arriba, esa es la realidad. Jugué de tres y le llamó la atención como jugué por la izquierda, el fuerte mío la verdad que es la zaga central y ahí quiero tener mi puesto. Igual esto no quita que si el técnico me dice que tengo que jugar de lateral por izquierda o derecha, lo haga tranquilamente”.

Cuenos también se tomó un momento para reflexionar en qué momento de su carrera llega este nuevo desafío. “Llega en un momento, en el que en verdad si vos me decias si tenía pensado pasar por este club en algún momento, te decía que no porque no tenía el medio, el recurso o la persona a quien tocar para decirle che, ¿está la posibilidad?. Esto teniendo en cuenta que es un equipo importante, lindo y grande de la categoría, pero estas son las vueltas lindas que tiene el fútbol que nunca dejan de sorprenderte y siempre tiene una oportunidad más para ofrecerte. Teniendo en cuenta toda esta situación me siento un privilegiado, un afortunado, porque en una situación de pandemia, donde miles de jugadores y en el Ascenso han quedado libres y sin club con una familia por detrás y con cosas por pagar, y demás es complicado y es duro”, manifestó el defensor.


Además, el central no solo pensó en él, sino que se puso en lugar de otros futbolistas: “Tengo colegas que hoy en día siguen sin conseguir club porque hoy en verdad no está fácil. Por eso me siento un afortunado de poder tener un club hoy en día para poder entrenar y poder seguir compitiendo y haciendo el deporte que tanto me gusta y que tanto amo. Agradezco a la gente que confió en mí, que me dio una mano, ya sea dirigente, cuerpo técnico, jugador o el que sea. Esto es lo lindo y lo feo del fútbol, lo lindo es lo que me toca a mí y lo feo lo que le toca a otros colegas, que no está bueno porque uno sabe lo que da el compañero que hoy en día no tiene club y el sacrificio que hizo”.

En medio de la charla, Cuenos recordó su paso por Puerto Nuevo. “Son cosas que el fútbol te golpea, ,muchas veces te golpea y duele, más que nada porque yo venía de ser capitán, de jugar todos los partidos, y estaba cómodo con mis compañeros porque éramos un grupo muy unido, muy bueno y son cosas que un día estás y al otro no. Te la tenes que bancar y yo estaba tranquilo porque sabía que por rendimiento no iba a ser el tema porque cada vez que jugué, nunca me guardé nada, ni nunca tuvieron nada para reprocharme o decirme o alguna actitud. Siempre estuve defendiendo al compañero a capa y espada porque en definitiva los que estamos ahí y siempre ponemos la cara somos los jugadores, los jugadores y cuerpo técnico estamos dentro de la cancha y somos los que la vivimos”, expresó el defensor sobre lo que dejó su salida del club.

Ya con la mente puesta en Juventud Unida, el central manifestó que: “Este es un equipo nuevo, un equipo distinto y capaz hay otro respaldo, eso es importante. Lo que es dirigencia cuerpo técnico y jugador son las patas de una mesa, si una de esas patas se cae, la mesa se viene abajo con todo lo que eso trae, así que la mejor forma de que esa mesa se mantenga en pie es que estemos todos unidos, tirando siempre todos para el mismo lado y con el mismo objetivo. Hay que trabajar siempre para lo mismo y hay que tener una buena comunicación, yo creo que una buena comunicación es clave en todo, ya sea para las cosas buenas y malas o no tan malas que sean para una mejora. Esto se trata de mejorar en el día a día, fin de semana tras fin de semana para poder estar bien a la hora de jugar”.

Por ahora no se sabe ni cómo, ni cuándo volverá la actividad. Sin embargo, desde Juventud Unida se preparan para pelear el torneo sea como sea y con un objetivo en la mente que es el ascenso.

“Como objetivo en lo que es grupal todo queremos el tan querido ascenso, igual teniendo en cuenta el marco en el que se desarrolla el torneo hay que adaptarse, lo bueno es que Juventud es un equipo que sea como sea, ya sea reanudándose el torneo desde donde quedó o jugando por reducido para elegir el segundo ascenso, Juventud hoy en día está dentro del reducido también. Eso es un punto a favor del club”, explicó el defensor sobre lo que se jugará el grupo.

También hizo un análisis personal y confesó que: “En los objetivos personales, uno siempre busca lo mismo, aunque suene egoísta. Mi objetivo es poder cumplir con lo que uno viene a proponer, sin guardarse nada, sin reprechosarse nada, sin que me digan que faltó esto. Si hay un error lo trataré de corregir rápido porque en el fútbol se definen por detalles. No está muy loco, pero me gustaría ser uno de los jugadores protagonistas del ascenso o la categoría. Es algo que no es fácil, pero se puede dar. El club es una institución muy linda y yo creo que ascender en estos tiempos sería un premio para el grupo que se quedó, para el grupo que se va a formar y para el cuerpo técnico que apuesta por nosotros. La forma de retribuir esa confianza y el apostar por nosotros es dentro de la cancha, los 90 minutos. Uno tiene distintas metas”.

El central tiene mucha experiencia en la categoría y en su paso por Puerto Nuevo fue una de las figuras del club. No solo que fue uno de sus referentes, sino que se convirtió en capitán del equipo y en uno de los futbolistas que más minutos sumó en su paso por el club.

“Para la gente que no me conoce soy muy temperamental, pero sé controlar eso. Se van a encontrar con una persona sólida, firme. A la hora de una voz de mando segura por mi mismo, yo confío tanto en mí como en el resto de mis compañeros al igual que en el cuerpo técnico y los dirigentes. Yo confío a pleno y voy a defender a muerte a mis compañeros sea quien sea, si tengo que pelearme con alguien, en el buen sentido de la palabra, por un compañero lo voy hacer. De chico me dijeron una cosa muy cierta, a la hora de ir a trabar una pelota, primero estas vos, segundo estas vos y tercero estas vos, después tu compañero y después está el otro”, comenzó su presentación para el hincha.

“Yo soy una persona así, me gusta, disfruto lo que hago. No me van a ver ni triste, ni enojado, ni con mal humor. Ahora no se puede, pero en los planteles que he compartido era uno de los primeros en llegar y de los últimos en irse porque me gusta compartir momentos porque es lo más lindo que te deja el fútbol, las amistades y los recuerdos. Eso no se compara, no hay nadie, ni nada que lo pueda comparar o sacar, eso es lo lindo que te deja el fútbol. Después de tanto tiempo te das cuenta, valoras las cosas y los momentos que pasas con un compañero como entrenar, y otras cosas. Eso es impagable, la gente que quisiera estar en nuestros lugares se desvive por pasar estos momentos, por estar dentro de una cancha y que te vaya a ver tu familia. Son momentos únicos que doy gracias a dios para poder seguir haciéndolo”, agregó de las cosas que más disfruta del fútbol.

Además, el defensor también sostuvo de sus cualidades que: “Desde mi parte les doy mi palabra, a la hora de meter se mete, a la hora de jugar se juega. No tengo problemas, pero no toquen a mis colegas porque ahí uno saca lo peor, en el buen sentido de la palabra. Eso tengo para transmitirle a la gente, confianza, seguridad, firmes, voz de mando, son cualidades que uno con el paso del tiempo va adquiriendo y se va haciendo cabecilla y es lo que me gustaría formar en un plantel. No trato de ser más que nadie, siempre respeto a todos. Estamos todos en el mismo nivel, siempre hay que tener respeto porque uno no sabe cómo son las vueltas del fútbol. A la gente le puedo transmitir siempre seguridad y compromiso”.

El central también habló sobre el apoyo de los hinchas. “A la gente se le pide que siempre esté, hay gente que desde hace años debe estar apoyando al club y pagando su cuenta. Esa gente es la que vale la pena y la que siempre está, está en las buenas y en las malas. Es la que paga la cuota, la entrada, la que ayuda, la que te compra el chori. Esa gente con su aporte hace que le sirva al club y a ellos le tenemos que demostrar dentro de la cancha y retribuirlos con los resultados. Si las cosas están bien la gente va a estar bien, si las cosas salen mal la gente va a estar mal”, dijo el polifuncional de la defensa sobre la importancia de los simpatizantes.

“Estamos todos expectantes con el tema entrenamientos, estamos queriendo que vuelva todo como era antes. Tal vez ahora no se van a dar un montón de cosas que antes se podían hacer como ir al club un rato antes a tomar unos mates y compartir un momento con los chicos. Eso ahora no se puede hacer y es de lo más lindo y una de las esencias del fútbol, él poder compartir y charlar. No es solo un mate, es una charla, el contarnos cosas, formar una relación con un compañero que cuente con vos para lo que sea ya sea un problema económico o en la casa. Todos somos humanos y tenemos problemas, capaz no te gusta hablar con un familiar o un amigo y te desahogas con una persona del club. Eso está bárbaro y yo siempre apuesto a hablar ya sea en privado o delante de todos, poder comentar una situación incómoda para poder revertirla porque no está buena”, sostuvo el defensor sobre las ganas de que tiene que vuelvan los entrenamientos y cómo desea que sea la relación grupal.

Por último, Cuenos finalizó su mensaje para los hinchas y concluyó que: “Yo soy un convencido de que todo va salir bien y a la gente del club, le puedo decir que espere, nosotros también estamos esperando. Tenemos millones de ganas de volver, del primer partido, de que se nos den los resultados que tanto tiempo nos tocó esperar esta vez. Le agradezco a la gente que siempre está, a la que confió en mí y no veo la hora de demostrar que no le erraron”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas