Deportivo Paraguayo
El Depor irá a José León Suárez con la necesidad de ganarPublicada: 17/09/2022 18:54:32
Lecturas: 5613
Deportivo Español sabe a lo que juega y cuáles son sus pretensiones en esta Primera C 2022. Si aún no logró ganar el Torneo Clausura es por lo que le está costando sacar triunfos en condición de local. Afortunadamente, esta vez pudo superar dicha dificultad y se impuso 3-1 contra El Porvenir con una sólida actuación digna del primer puesto que ocupa en la tabla.
Las cosas arrancaron mal para el Gallego ya que, antes de llegar a los 2 minutos, Damián Santagati cometió un error a partir del cual Blas Sosa quedó solo frente a Matías Lescano para rematar y poner rápido en ventaja a la visita. Sorprendido y golpeado en su orgullo, salió con todo ímpetu a buscar la igualdad, generando muchas ocasiones de peligro. A su vez, también dejó algunos huecos defensivos que casi le costaron un segunda puñalada.
De todo modos, el Rojo fue superior y tuvo su recompensa a los 23’. Jorge Benítez, en propio campo, envió el pase largo a Ivo Constantino que, tras controlar y desde afuera del área, definió por arriba de Ezequiel Cacace y marcó el 1-1 con un auténtico golazo. A partir de allí, más ordenado y tranquilo, dominó absolutamente lo que restó del primer tiempo y mereció irse al descanso arriba en el marcador. Incluso en la última jugada terminó estrellando un disparo en el palo.
Los hombres de Juan Chumba siguieron siendo protagonistas en el complemento. Contra un rival más que conforme con el resultado parcial y que casi ni amagó a pasar la línea media, intentaron e intentaron encontrar un espacio para convertir el segundo gol. Sin embargo, corría el reloj y la estocada final no llegaba. Solo una genialidad iba a lograr romper con el empate.
A los 83’, Tomás Prieto (ingresado por Santagati) recibió una falta en el vértice izquierdo del área. Reclamaron penal, pero Lucas Ozuna cobró tiro libre. Poco le importó a Leandro Kuszko, que se hizo cargo de la pelota parada y la clavó con una pincelada al segundo palo. La alegría colmó el Nueva España y Sebastián Vivas, en su partido de regreso, puso la frutilla del postre y convirtió el tercero al quinto minuto de adición con el arco libre luego de eludir a Cacace.
Importante y merecidísima victoria para un Español que casi termina pagando demasiado caro una equivocación en el amanecer del encuentro. Alcanzó los 32 puntos en la tabla y finalizará la fecha puntero pase lo que pase con el duelo del domingo de Argentino de Merlo en su visita a Claypole. Panorama ideal para descansar con tranquilidad y prepararse para viajar a Gral. Rodríguez la próxima semana para enfrentar a Leandro N Alem.
Alejandro Doldán Sánchez
Deportivo Paraguayo
El Depor irá a José León Suárez con la necesidad de ganar
Atlas
Atlas perdió ante Sacachispas y no levanta cabeza
Sacachispas F.C
Sacachispas venció a Atlas y se subió a lo más alto
Central Ballester
Central Ballester busca recuperarse ante Deportivo Paraguayo
General Lamadrid
Como local, Lamadrid no pasó del cero ante Cambaceres
Leandro N. Alem
Sorpresa en Leandro Alem: renunció Marcelo Philipp
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
El Gallego irá por sus primeros tres puntos en el campeonato
Español tendrá presidenta por primera vez en su historia
“El equipo mostró otra actitud, más orden y más intensidad”
Flojo empate de Deportivo Español en su casa frente a Muñiz
Con modificaciones, el Rojo buscará reponerse ante el Rayo
1
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
2
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 4 de la Primera C
4
Leones superó a Claypole y consiguió su primera victoria
5
Estrella del Sur lo empató en el final ante Puerto Nuevo
6
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
7
Empate con sabor amargo para Berazategui como local
8
Néstor Acosta llegó a los 250 partidos en Lamadrid
9
Díaz Peyrous: “Son momentos únicos en la historia del club"
10
El Porvenir rescató un empate en el final ante Luján
11
Central Córdoba de Rosario no pasó del cero ante Atlas
12
Ante Sportivo Barracas, Fénix se llevó su primer triunfo