Promocional Amateur | Centro Español

Una derrota injusta ante el flamante campeón del Apertura

El Gallego se volvió con las manos vacías de Campana. Fue derrota 1-0 ante Puerto Nuevo, campeón del Torneo Apertura. Enojo y bronca en el conjunto de la dupla.

Publicada: 25/07/2021 20:23:55

Lecturas: 2369

Centro Español tuvo una buena actuación ante el líder invicto del certamen, incluso generó las opciones más claras durante los 90 minutos y mereció llevarse la victoria ante un nervioso y deslucido Puerto Nuevo. El equipo de la dupla Modolo-Orsini se terminó volviendo con las manos vacías de su excursión a Campana, y masticando bronca por una derrota propiciada por un fallo arbitral sobre el final del partido.

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos intentaban ser protagonistas y buscaban abrir el marcador. Centro Español se mostraba sólido en defensa, con puntos altos en Neris Martínez y Grillo, y encontraba en el tándem del mediocampo Castañeda-Acevedo lo mejor del partido, aportando quite y despliegue al momento de replegarse y defender los embates de un Puerto Nuevo carente de ideas. En ataque, un inquieto Nicolás Barrios, que pivoteaba por el frente de ataque y los desbordes por izquierda de Nicolás López hacían mella en el conjunto Portuario.

Sobre el final del primer tiempo, el Gallego tuvo las dos chances más claras para desnivelar. A los 42 minutos, un desborde de Nicolás López terminó en un remate cruzado, que alcanzó a desviar a medias Balbuena, y en el rebote se lo perdió Barrios, cuya definición dio en un hombre de Puerto Nuevo. Un minuto más tarde, un despeje deficiente de Puerto Nuevo tras un tiro de esquina, encontró a un solitario Neris Martínez que definió de zurda y su remate se fue a centímetros del palo izquierdo.

El segundo tiempo encontró un partido de trámite parejo, donde el mal estado del campo de juego, y el deterioro generado por el paso de los minutos, hicieron que se dificulte el traslado del balón y por momentos se recurra en exceso al pase largo. Centro siguió creando las oportunidades más claras sobre el arco del Balbuena. A los 38 minutos, un excelente pase filtrado de Acevedo habilitó a Nicolás López, que intentó definir cruzado pero Balbuena achicó ante el remate del jugador del Gallego y desvió al córner. Por su parte, el nerviosismo se apoderaba de los jugadores del Portuario, que no lograban la manera de vulnerar a la defensa de Centro Español

Sobre el cierre del encuentro, precisamente a los seis minutos de descuento, un pelotazo largo del Portuario desencadenó en la jugada crucial del partido y posterior reacción de los hombres del Gallego. Con la pelota dirigiéndose al área, se produjo una carga ilícita de un atacante sobre Facundo Ponce, quien cayó al suelo y esto pudo ser capitalizado por Mario Godoy, que remató cruzado y venció al arquero Albano para decretar el 1-0 definitivo. Instantes posteriores, la situación se tornó inmanejable para el árbitro Jaimes, que poco pudo hacer ante la invasión de colaboradores, allegados y jugadores, que por un lado festejaban el gol, mientras que por el lado visitante reclamaban justamente la infracción no advertida.

A pesar del mal trago y la derrota ante el nuevo campeón, Centro Español dejó buenas impresiones. La dupla técnica parece haber encontrado el equipo titular, que viene de demostrar una sólida performance en los últimos dos cotejos, y buscará terminar el presente torneo de la mejor manera, ya pensando en el Torneo Clausura y la tabla general. El Gallego tendrá la oportunidad de finalizar con una sonrisa cuando la próxima fecha reciba en el Carlos Sacaan la visita de Sportivo Barracas.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas