Primera C | El Porvenir | Ituzaingó

Un segundo tiempo furioso culminó en la goleada del Porve

El elenco de Gerli sorprendió a propios y extraños con su excelente actuación, que le permitió vencer por 4-1 al Verde en su reducto. Los locales terminaron con 10 jugadores.

Publicada: 27/03/2024 23:02:13

Lecturas: 2297

En la tarde de este miércoles, Ituzaingó recibió a El Porvenir en el Carlos Sacaan, en el duelo correspondiente a la novena jornada del Campeonato de la Primera C. Ambos llegaban en horas bajas, pero fueron los de Horacio Fabregat quienes recuperaron su mejor versión.

Ambas partes del enfrentamiento podrían considerarse un partido aparte. En la primera, los comandados por Ariel Fernández se hicieron con la tenencia y, aunque no generaron una gran cantidad de chances de gol, tampoco sufrieron en su propio arco. Un empate sin goles al descanso que estaba totalmente justificado.

El complemento, en cambio, estuvo repleto de emociones favorables al Blanquinegro. Apenas pasada la hora de juego llegaron dos golpes consecutivos que dejaron fuera de combate al dueño de casa, primero por medio de Maximiliano Alvarenga y luego de Matías Sarmiento, con un zurdazo furibundo ante el que nada pudo hacer Matías Giroldi.

Tan duro fue esto para el Verde, que volvió a conceder 10' después. Gabriel Urruchua se encontró en una situación favorable ante el guardameta local y comenzó a pintar la goleada en el luminoso. Por orgullo y amor propio, Ituzaingó respondió, llegando al descuento gracias a Segundo Gras dos minutos después de que José Montiel fuera expulsado.

Sin embargo, el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado y en ningún momento se sintió que la ventaja del Porve estuviera en peligro. Para despejar todo tipo de dudas, Nicolás Vidal, con un certero cabezazo, marcó el definitivo 4-1 en una de las últimas.

Quinto partido consecutivo sin sumar de a tres para los de Zona Oeste, que siguen sin calzarse el traje de candidatos y ocupan el vigésimo lugar. Su próximo compromiso, después de quedar libre en la décima fecha, será en Villa Devoto, donde visitará a Lamadrid.

Por su parte, el combinado de Gerli volvió a triunfar en el torneo después de cuatro enfrentamientos consecutivos sin poder hacerlo. Con 14 puntos, sigue lejos de un Berazategui que tuvo un inicio soñado, pero buscará acortar la brecha cuando reciba al Carcelero el próximo sábado.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas