Promocional Amateur | Sportivo Barracas

Se acabó la ilusión de ascenso para el Arrabalero

Tras el 1-0 en los 90 minutos, Sportivo Barracas quedó eliminado del Reducido con una grandísima actuación de Balbuena en los penales con un resultado de 4-1.

Publicada: 05/12/2021 00:23:34

Lecturas: 44450

En un partido donde el conjunto de Barracas fue ampliamente superior, el buen espectáculo del arquero Javier Balbuena impidió que la ventaja del Arrabalero no sea superior a un gol. El jugador que pudo romper con el cero fue el ingresado Lucas Martínez.

En los primeros minutos del partido ninguno de los dos quería arriesgarse, y mucho menos Puerto Nuevo, que tenía la ventaja por el partido de ida. Luego, en el segundo tiempo, con el empate parcial y con el tiempo que apuraba a Sportivo, el Portuario optó por resguardarse en su área y aprovechar la capacidad de su arquero. Con tantos intentos de la visita, se quebró el cero y a los penales.

El gol del equipo de Marcelo Perugini llegaría tras una salida bien elaborada desde abajo. En tres cuartos de cancha, Pérez enganchó, generó espacios y habilitó a Santa Cruz, quien lanzó un centro al primer palo, donde anticipó Martínez y la colocó junto al palo.

El resultado de 1-0 a favor de Sportivo llevó la serie a los penales. En la tanda, el arquero Portuario le adivinó las ejecuciones a Thiago Grandis y a Juan Pablo Fleitas. En Puerto Nuevo, por su parte, fue perfecto en sus remates y no le hizo falta patear un quinto penal. Samaniego, Godoy, Martínez y Redondo fueron los encargados de meter al equipo de Campana en una nueva final por el ascenso.

Con esta eliminación, el Arrabalero tendrá que recuperarse y seguir mejorando para disputar otro año en la Primera División D. Puerto Nuevo deberá jugar la final por el segundo ascenso a la C frente a Centro Español, que viene de eliminar a Cambaceres en la otra semifinal.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas