Primera D | LINIERS

“No hay que olvidarse que somos seres humanos”

Bruno Galeano, volante de Liniers, habló en exclusiva sobre la posible vuelta a los entrenamientos. “Si es por mi tengo ganas de volver ya, pero primero está la salud”, dijo.

Publicada: 17/07/2020 18:23:22

Lecturas: 573

Los entrenamientos de fútbol podrían retornar en Argentina en agosto. Sin embargo, por el momento, la idea es que lo hagan los clubes de Primera División y de Primera Nacional. Bruno Galeano, volante de Liniers, dialogó en exclusiva sobre esta posibilidad.

“Sinceramente no veo ni escucho nada. No estoy desesperado, simplemente preparado para cuando llegue el momento para estar al cien por ciento. Con respecto a la vuelta, que decidan lo que quieran, siempre hay que estar preparado para todo y acatar las órdenes que mandan desde la AFA”, manifestó.

La implementación de los protocolos sanitarios parece algo imposible de realizar en el ascenso. El alto costo de los testeos (alrededor de 750 mil pesos mensuales por institución) más el transporte de los jugadores podrían peligrar su puesta en marcha.

“Yo por ejemplo viajo con dos compañeros desde zona sur. Estaría bueno que si implementan un protocolo para el ascenso sea accesible para todos los clubes y que este bien organizado para no padecer ningún contagio. No hay que olvidarse que somos seres humanos”, aseveró.

Además de ser jugador de fútbol, Bruno es entrenador en las inferiores de Arsenal de Sarandí. En estos momentos, combina sus ganas de volver a entrenar con la paciencia que le transmite a sus dirigidos para que aguanten esta cuarentena.

“Si es por mi tengo ganas de volver ya, pero primero está la salud. No creo que sea el momento de los más chicos para volver por el simple hecho que hay muchos que viajan en tren, colectivos desde muy lejos y no todos tienen la posibilidad de contar con un vehículo propio. Gracias a Dios y a las ganas de los chicos estamos laburando vía zoom y la predisposición de ellos y de los padres es muy buena. Ellos entrenan como si estuviesen en una cancha y siempre le estamos encima para que no se dejen de conectar, tienen más hambre de volver que los profesionales y es muy valorable”, concluyó Galeano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas