Primera C | SPORTIVO ITALIANO

“Llegué a un club grande y con mucha historia”

Alejandro Noriega, flamante refuerzo del Tano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró que “con trabajo y humildad vamos a llevar al club donde corresponde”.

Publicada: 08/01/2022 12:52:58

Lecturas: 8419

Sportivo Italiano se prepara al máximo para afrontar el próximo campeonato de la Primera C, donde buscará volver a la tercera categoría del fútbol argentino y para ello, el entrenador, Fito Della Picca, sabe que necesita traer mucha experiencia al plantel para así fomentar la competencia interna e impulsar al plantel a brindar el máximo.

Entre los que llegaron para aportar experticia está Alejandro Noriega, un goleador con amplia trayectoria en todo el ascenso y de último paso en Talleres de Remedios de Escalada. El delantero habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Estoy muy contento, llegué a un club grande con mucha historia y sumado al llamado de Fito, que fue muy importante, se hizo un combo muy lindo al que fue imposible decirle que no”, comenzó. Además, en esta línea, elogió fervientemente al DT: “Considero que es uno de los mejores entrenadores no solo de la categoría sino del ascenso, tiene mucha jerarquía y seduce a cualquiera”.

También contó que fue lo que le dijo director técnico tras llegar al Azzurro. “Me dijo que hay que pelear el campeonato y que el club está mejorando día a día, intentando a volver a ser lo que fue hace un tiempo. Sabemos que no es fácil, todos los equipos se preparan para pelear arriba, la clave es armarse, luchar y ponerse objetivos cortos, como el ascenso”.

A lo largo de su extensa carrera como profesional, Noriega tuvo pasos por Colegiales, Flandria, San Telmo, Los Andes, UAI Urquiza, entre otros. En ese contexto, analizó: "Me encontré con una institución ordenada, un plantel que mantuvo la base y tiene mucha jerarquía y un estadio hermoso, con un campo de juego cada día mejor. Italiano es un club de otra categoría, tiene capacidades para estar más arriba, desde la humildad y el trabajo llevar al club a donde corresponde”.

Italiano tendrá dos partidos de preparación para intentar comenzar a plasmar la idea del entrenador. El primero será el miércoles 19 de enero ante Fénix y el siguiente ante Cañuelas el sábado 22 también de este mes. “Estamos muy bien por la base que hay más las incorporaciones, muchos nos conocemos de otros equipos. Los amistosos son partidos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, pero no dicen nada solo marcan la forma y lo que quiere el técnico”, aseveró el futbolista de cara a estos compromisos.

Por último, Alejandro Noriega explicó en qué momento de su carrera lo agarra su llegada a Sportivo Italiano. “Estoy con muchísimas ganas, me siento pleno. Trato de estar todos los días con la mejor forma. Sé que no soy el mismo de hace 20 años atrás, pero puedo aportar mucha experiencia. Acá los nombres no te garantizan el puesto, por eso hay una competencia sana”.

“Uno busca ser referente y que contagiar desde las ganas. Hay que ser ejemplo todos los días, es lo mejor que le puede pasar a los más chicos, ver al grande entrenando igual que ellos, después jugará el que mejor esté”, profundizó.

Federico Sandoval

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios