Primera C | Liniers

Liniers ganó y se convirtió en el líder de la Primera C

En un partido con muchas emociones concentradas en el final, el conjunto de Villegas logró triunfar por la mínima ante el Marrón. Palmerola y Occhiato, los goleadores.

Publicada: 07/05/2023 20:38:14

Lecturas: 1078

Este domingo por la tarde, el Celeste afrontaba una prueba de fuego con el objetivo de recuperar la punta de la Primera C, y así afianzarse como candidato al ascenso. En un partido disputado, logró sobreponerse a Atlas y se quedó con los tres puntos.

En el primer tiempo la Topadora salió a ser protagonista del partido, y tuvo una de las chances más claras en los pies de Ignacio Palacio, uno de los puntos altos del equipo. También, la asociación entre Agustín Occhiato e Ignacio Sallaberry inquietaban constantemente a la defensa de la visita.

Por su parte, el Marrón no proponía un juego claro y todos sus intentos de llegar al arco de Christopher De Feliche fueron interrumpidos por Maximiliano Montenegro, siendo una muralla casi imposible de pasar.

Sobre los 25’, Guido Mascheroni, árbitro del encuentro, sancionó mano fuera del área por parte del arquero de Atlas, otorgando un tiro libre peligroso a Liniers. El encargado de ejecutarlo fue Hugo Palmerola, quien remató al palo izquierdo de Lucas Álvarez y puso al Celeste arriba en el marcador.

En el complemento, aunque los dirigidos por César Rodríguez intentaron y tuvieron llegadas claras, no fue suficiente para lastimar al local, que se encontraba aceitado. Además, el ingreso de Antonio Samaniego le dio aun mas profundidad al equipo, ayudando a Liniers a tener un buen manejo del mediocampo hacia arriba.

A los 35 minutos de esta etapa, tras un centro al área de Rodrigo Di Motta, Agustín Occhiato apareció en posición de goleador para marcar el segundo gol de la Topadora, que parecía sentenciar el cotejo.

Sin embargo, habría más tela para cortar. Cuando parecía cerrarse el partido, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Fernando Maldonado fue el autor del descuento de Atlas. Por si fuera poco, en la última del partido, De Feliche sacó una pelota providencial para salvaguardar el resultado.

Finalmente, los tres puntos quedaron en Villegas, y con este resultado la Topadora sigue en ascenso y es líder del campeonato. La próxima fecha visitará a Leandro N. Alem, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas