Promocional Amateur | Liniers

“Estamos con muchas ganas de volver a entrenar”

Federico Potarski habló en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Preocupa la situación actual porque los clubes grandes tienen más recursos y se contagian igual”, dijo.

Publicada: 14/09/2020 10:52:53

Lecturas: 1624

El 5 de octubre fue la fecha establecida desde un principio para que los clubes de la Primera D puedan retornar a las prácticas. Esta fecha está sujeta a modificaciones de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Federico Potarski, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este retorno a las prácticas presenciales. “Obviamente es algo lindo volver a entrenar y retornar a nuestra rutina de siempre. Estamos con muchas ganas de volver. La verdad que preocupa bastante la situación actual porque los clubes grandes tienen más recursos que nosotros y se contagian igual”, indicó.

Por el momento, el elenco dirigido por Damián Troncoso no sumó refuerzos y solo perdió dos jugadores de su actual plantel. “En este mercado de pases se pudo mantener una base importante de jugadores a diferencia del resto de los equipos y eso es una ventaja grande”, manifestó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Hablamos casi todos los días con el profe. En esta cuarentena pudimos mantener una base en lo físico y cuando se vuelva hay que afinar todo lo que es pelota”, sostuvo.

En este tiempo de parate, Liniers aprovechó para modificar sus vestuarios con la intención de que los jugadores tengan más espacio para cambiarse y se respete la distancia social. “Muchos clubes están haciendo un esfuerzo grande, remodelando vestuarios y canchas. Si todos hacemos ese esfuerzo, no tiene que haber problemas con la vuelta”, concluyó Potarski.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas