Promocional Amateur | Liniers

“En el ascenso se complicaría empezar a entrenar”

El volante Manuel Fariña dialogó en exclusiva sobre la no representación del gremio a los futbolistas de la D. “Es feo que ayuden a todos los demás menos a nosotros”, expresó.

Publicada: 23/06/2020 15:13:10

Lecturas: 2358

En esta cuarentena, muchas personas aprendieron a vivir en aislamiento. Si bien a la mayoría le cuesta demasiado, hay otros que se empezaron a acostumbrar.

Este es el caso de Manuel Fariña, futbolista de Liniers. El volante de 23 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está atravesando esta pandemia. “La verdad que la vengo llevando bastante bien. Soy muy casero, me gusta estar en casa. Aunque obviamente se extrañe la vida normal y la rutina, no la estoy pasando tan mal”, sostuvo.

En Capital Federal, las personas fueron autorizadas para salir a correr y algunos piensan que en el fútbol se podría volver a los entrenamientos. “La verdad es un poco rara la situación, aunque también en el ascenso se complicaría empezar a entrenar porque hay jugadores que no disponen de un auto y tienen que hacerlo en colectivo o que viajan varios en un mismo coche”, indicó.

La AFA decretó la finalización de los campeonatos en el futbol argentino, pero aún no se sabe qué pasará con los ascensos en cada divisional. “Yo creo que nos tendrían que dar el ascenso, sería lo más lógico. Ganamos el Apertura y terminamos primeros en la general. En teoría nadie se tendría que quejar”, manifestó.

La mayoría de los contratos del fútbol argentino finalizan el 30 de junio y muchos jugadores no saben cuál será su futuro. “Hemos tenido reuniones con el DT y con el presidente y ese tema no se tocó. No sabemos qué pasará, por ahora tenemos la cabeza en que se dé el ascenso y después seguro se verá”, aseveró.

El gremio y la AFA llegaron a un acuerdo para pagarles a aquellos jugadores que queden libres, menos a los de Primera D, ya que es una categoría amateur. “Yo creo que el gremio debería representar a los futbolistas de la D. Los jugadores de esta categoría sienten mucho lo que está pasando y es feo que ayuden a todos los demás menos a nosotros. Espero que en el futuro esto pueda cambiar”, determinó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y muchos clubes no están abonando en tiempo y forma los sueldos. “El club siempre cumplió, pero obviamente que esto los complicó a ellos y a nosotros. Hoy en día no nos están pagando, pero es algo que se entiende, la situación está muy difícil”, concluyó Fariña.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas