Regional Amateur | Liniers (Bahía Blanca)

El Chivo superó al Lobo y ascendió al Federal A

Con un doblete de Mauro Martínez en el primer tiempo, Liniers se impuso 2-0 ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y regresó a la tercera categoría tras 21 años.

Publicada: 20/02/2022 22:10:06

Lecturas: 8885

Más de dos décadas tuvo que esperar Liniers para volver a la elite del fútbol del interior. En un torneo casi improvisado que comenzó en noviembre, en apenas tres meses debió superar una fase de grupos y tres instancias eliminatorias para ganar la Región Bonaerense Pampeana Sur. De este modo logró disputar esta tarde en el Estadio Tricolor de Carmen de Patagones una de las cuatro finales de este Regional Federal Amateur 2021-22.

El partido, programado para las 18, comenzó con 25 minutos de demora debido a enfrentamientos entre hinchas de Jorge Newbery, que no pudieron entrar a la cancha, y la policía local, que terminaron con heridos por balas de goma e hicieron correr peligro el desarrollo de la final. El clima con los entusiastas del Lobo estaría bastante caldeado a lo largo de toda la tarde.

Pero una vez que la pelota empezó a correr no pasaría mucho tiempo para tener la primera emoción. A los tres minutos, tras un tiro libre ejecutado por Tomás Onorio, el esférico quedó boyando en el área y lo encontró Mauro Martínez para definir y poner a Liniers 1-0 arriba en el arranque.

La ventaja tempranera le permitió a los dirigidos por Nicolás Ballestero manejar el ritmo del encuentro y jugar con más tranquilidad. Por su parte, los de Comodoro Rivadavia, con la presión encima, estuvieron imprecisos en el último cuarto de cancha y cometieron muchas faltas. Y cuando parecía que el cotejo se desdibujaba, llegó el segundo gol de la tarde para el Chivo a los 35’: otro tiro libre de Onorio, y nuevamente a apareció el Turbo Martínez para convertir, esta vez de cabeza ante la mala salida de Kevin Flores.

El complemento comenzó con Newbery abalanzado en ataque, en la búsqueda de conseguir el descuento lo más pronto posible. Liniers se plantó más retrasado, intentando aprovechar el apuro del rival y apostando a los contrataques. De esta manera fue pasando el tiempo y, con el marcador que se mantenía inamovible, los nervios y la impotencia se iban apoderando del conjunto patagónico, lo que desembocó en nuevos incidentes con los allegados que rompieron parte del alambrado y el vallado mientras arrojaban objetos a la cancha.

Los de Bahía nunca perdieron el orden y el arco defendido por Lucas Partal no corrió peligro en ningún momento. El Lobo jugó los últimos minutos casi con resignación y sufrió la expulsión de Franco Domínguez sobre el final por una falta sin balón en disputa a Nicolás Benavídez. El 2-0 no se modificaría y al cuarto minuto de agregado Pablo Núñez determinó la conclusión del encuentro.

Mientras algunos jugadores de Jorge Newbery se abalanzaban sobre al árbitro, los de Liniers festejaban con los pocos hinchas que pudieron ingresar al estadio. Lograron desarrollar a lo largo de la final el juego que pretendían y fueron justos ganadores. Tienen ahora un mes para prepararse antes de disputar el Federal A, que comenzará a mediados de marzo y tendrá nuevamente, como en 2001, al Chivo dando pelea.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas