Primera C | Leandro N. Alem

“Hoy con la pandemia me toca repartir delivery”

En medio de la pandemia de coronavirus, Juan Manuel Cordero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo trabaja en medio de la crisis sanitaria y sobre su futuro en Alem.

Publicada: 17/06/2020 15:30:31

Lecturas: 4163

En medio de la pandemia de coronavirus, Juan Manuel Cordero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo trabaja en medio de la crisis sanitaria y sobre su futuro en Leandro N. Alem.

“La verdad que la llevo bien, trato de no pensar en los contagios y en lo que estamos viviendo pero siempre cuidandome a mi y a mi familia, si no es por trabajo o por ir a comprar para comer no salgo a la calle”, explicó Cordero sobre cómo se encuentra durante el aislamiento.

El fútbol de Primera con el de Ascenso tiene varias diferencias, una de ellas es los ingresos que reciben los jugadores y es por eso que los futbolistas de categorías más chicas deben tener otro trabajo para poder subsistir.

“Si laburo en una Parrilla-Restaurante y hoy con la pandemia me toca repartir de delivery, llevo con mi auto parrilladas con los braseros con fuego a la gente como si comieran en el restaurante. Es algo muy original, luego con el tema del contagio voy con barbijo a todas las casas y con alcohol con agua me baño cada vez que subo al auto, a la plata y a todo lo que toco, ya parezco un loco”, sostuvo el lateral sobre cómo es trabajar durante la pandemia.

Además, el jugador comentó que las ventas en estos tiempos se redujeron notablemente: “Bajó bastante, no llega ni al 50 % de lo que se laburaba. Pero cada vez se corre más la bola y va subiendo de a poco”.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia se expresó sobre las chances de que vuelva la actividad en el país y aseguró que si mejora la situación sanitaria, a él le gustaría que los torneos se reanuden desde donde quedaron.

“La verdad es que prendo la tele con el deseo de ver que bajen los contagios, para que volvamos lo antes posible”, expresó el futbolista que no mostró deseos de que vuelva rápidamente la actividad.

A pesar de que varias provincias avanzaron contra el coronavirus, la vuelta del fútbol por ahora parece imposible. El mes de junio será el más difícil para los equipos ya que deberán pensar en el armado del plantel sin ninguna confirmación y con muchas dudas.

“Mi contrato vence a fin de mes y hasta que no vuelva el fútbol está complicado firmar un contrato es la realidad. Alem está cumpliendo sabemos que esto golpeó a todos pero muchos compañeros viven sólo de esto y necesitan la plata, el club nos dijo que nos iban a respetar el contrato y así se está dando por suerte”, argumentó el defensor sobre su situación con el club.

Además, el lateral agregó que: “La última vez que nos vimos (con los dirigentes) nos dijeron que la idea era renovarle a la mayoría y respetar el contrato firmado. La realidad que sin una competencia no vamos a poder renovar el contrato”.

En el día de ayer, Tapia confirmó que los entrenamientos de los clubes volverán cuando todo el país se encuentre en la fase 4 de la cuarentena. “La verdad es una buena noticia esperemos que llegue lo antes posible no tanto por el fútbol si no por la salud de nuestras familias”, confesó Cordero.

Muchas veces cuando se habla sobre el regreso del fútbol se deja marginada a la categorías más chicas y no se baraja una posibilidad de retorno entre ellas. Ante esto, el lateri dijo que: “La verdad es que se dio por finalizado el torneo y volverían sólo los que están dentro del reducido. La realidad es que la C es muy pareja y hoy estas afuera, pero en dos partidos podes estar adentro pero bueno ya se decidió y ojala sea una decisión que se pueda cambiar así volveríamos todos”.

Por último, Cordero dejó un mensaje para todos los hinchas del Lechero y concluyó: “Más que un mensaje una reflexión, quedémonos en casa, sólo salgamos por trabajo o por cosas imprescindibles. Tomemos conciencia y pensemos en el que tenemos al lado, que así nos vamos a ver mas rápido dentro de la cancha”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas