Primera C | Leandro N. Alem

“Hay jugar todos los partidos que quedan como una final”

Néstor Fabián Acosta, arquero de Alem, habló sobre el buen presente del equipo: “Somos un gran grupo, un gran plantel. Sabemos lo que queremos y a qué jugamos”.

Publicada: 04/05/2022 11:16:46

Lecturas: 1165

Este lunes, Leandro N Alem venció 2-1 a El Porvenir y alcanzó la punta de la categoría en compañía de Midland. El arquero Néstor Fabián Acosta habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la victoria y el buen andar del equipo.

Respecto al partido, comentó: “Sabíamos que iba a ser duro, trabado; que por ahí la tabla no significa nada; que ellos tienen jugadores de experiencia, de jerarquía. Ellos iban a ir con sus armas, a tratar de llevarse un punto. Y nosotros estábamos con la necesidad de ir a buscarlo porque teníamos que quedarnos con los tres puntos para alcanzar la punta”.

Lucas Buono había puesto prontamente al Lechero en ventaja en General Rodríguez, pero, antes de finalizar el primer tiempo, El Porve igualó el marcador. “Nos golpeó en el momento”, explicó Acosta. “Cuando hicimos el primer gol estábamos muy bien y estábamos para hacerle el segundo. Pero el fútbol tiene estas cosas y de golpe te pueden empatar y después pasar a ganar. Pero por suerte, con lo que planeamos en la semana, nosotros estábamos muy seguros de que con nuestras armas podíamos llevarnos la victoria”.

Cachete, como lo apodan, está teniendo una gran temporada: recibió apenas siete goles en 12 fechas y acumula seis vallas invictas. “Estoy muy contento con mi rendimiento —expresó—. Me vine este año a Alem con el desafío personal de tener nuevas experiencias con otra institución y de asumir nuevas responsabilidades. Por suerte me están saliendo las cosas y cuando el equipo me necesita estoy respondiendo, y eso ayuda”.

En cuanto a lo grupal, puertas adentro, aseguró: “Nosotros sabemos lo que nos propusimos a principio de año. Somos un gran grupo, un gran plantel; con jugadores de experiencia, de mucho rodaje en la categoría. Sabemos lo que queremos y a qué jugamos. Entonces eso es una ventaja. Cuando los resultados van bien, si el grupo está encaminado, las cosas salen más simples en los partidos”.

“El haber sacado 10 puntos de los últimos 12 nos lleva a tener un gran envión en este último tramo del torneo”, añadió. “Falta mucho y todavía no está nada dicho. Vamos paso a paso. Sabemos que todos los partidos van a ser duros y hay que jugar todos los que quedan como una final. Cuando lleguen las últimas dos, tres fechas, vamos a ver dónde nos encontramos en la tabla. Estamos preparados para afrontarlo y tomamos la responsabilidad de ser protagonistas”.

Este fin de semana, Alem tendrá fecha libre. “Cuando uno está con el envión, quiere seguir jugando a los dos días otro partido”, indicó Acosta. Y concluyó: “Pero un descanso también nos viene bien para recuperar, afrontar las últimas fechas de la mejor manera y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas