Primera C | General Lamadrid

Con un gol polémico, Lama perdió ante Victoriano Arenas

El conjunto dirigido por Gonzalo Márquez cayó por 2-1 ante CAVA. El gol de Lamadrid lo hizo Franco Maraia y en la visita marcaron Matías Ruíz y Diego Leguiza de penal.

Publicada: 08/10/2022 18:53:39

Lecturas: 5606

En el marco de la anteúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera C, el Carcelero recibió a Victoriano que se llevó la victoria por 2-1 en el Estadio Enrique Sexto de Villa Devoto, con un gol muy polémico que fue convalidado por el juez Jonathan De Oto.

Durante gran parte del primer tiempo, Lamadrid fue superior e impuso condiciones mientras la visita lo padeció. De hecho, el conjunto local se adelantó en el marcador y mereció extender la ventaja, pero la eficacia no estuvo de su lado.

El primer gol del encuentro llegó a los 27’ producto de un córner que jugaron en corto y hacia atrás, que acabó con un centro al segundo palo. El mismo fue conectado por Franco Maraia, defensa central de Lama, que se hizo más alto que todos y la cruzó para que sea imposible para el arquero Ezequiel Ramírez.
Posterior al gol y en todo el desarrollo de la parte complementaria, Lamadrid se paró en zona defensiva y, prácticamente, no pateó más al arco. En este sentido, no tardó en llegar el empate de Victoriano Arenas en el partido que ya se lo merecía por las llegadas que tuvo.

En el empate, se generó una gigante polémica puesto que los jugadores de Lama se quejaban de que la pelota no había ingresado al arco, mientras que Matías Ruíz salió a festejar el gol y eso fue determinante en la decisión del árbitro Jonathan De Oto, que finalmente cobró gol. Algo a remarcar es que el asistente número dos, Federico Bozo, se quedó en el lugar dando a entender que la queja de los jugadores locales era justa.



Minutos después, en una jugada aislada, Sergio Salomone disputó una pelota con el debutante David Maidana, le ganó con experiencia y el joven futbolista de Lama cometió penal. El mismo sería ejecutado por el ingresado Diego Leguiza que lo pateó raso y cruzado para poner el 2-1 definitivo al encuentro que, por cuestiones arbitrales, se volvió un juego muy conversado.

Con esta derrota, el equipo de Gonzalo Marquez alcanza los siete partidos de forma consecutiva sin sumar de a tres y tendrá que ir a buscar una victoria en la última fecha ante Luján para que el plantel recupere la confianza. Por otro lado, CAVA cosechó su segunda victoria seguida y confirmó que el próximo año volverá a ser parte de la Primera División C.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas