Regional Amateur | LA SALLE (SANTA FE)

Final para el infarto

El Colegial rescató un punto cuándo se moría el partido: Osurak y Muñoz habían abierto la cuenta para el León, y Nicolás Iparraguirre marcó los dos goles del local.

Publicada: 08/06/2015 20:03:36

Lecturas: 1024

Cabaña Leiva fue testigo por primera vez de un partido de Federal B. Es que el local pudo volver a jugar en su remodelado estadio, ya que todo el torneo pasado lo hizo en la cancha auxiliar del Club Colón. El club realizó un enorme esfuerzo, sobre todo en lo económico, para dejar su casa en condiciones de albergar partidos de esta envergadura. El debut ante su gente fue un 2-2 ante 9 de Julio de Rafaela

Pasando al plano deportivo, el primero que tuvo la chance de abrir el marcador fue Nicolás Bianco, quien lanzado en velocidad remató, pero su tiro se fue desviado. Con el correr de los minutos, el 9 se fue acomodando en el terreno de juego y controlaba el balón, y así llego la apertura del tanteador. Luego de un preciso centro desde la izquierda por parte de David Cardellino, Maximiliano Osurak se despegó de la marca y con un fuerte zurdazo infló la red del arco defendido por Diego Pretel, poniendo a la visita 1-0.

El primer tiempo seguía en marcha y El Colegial no le encontraba la vuelta al partido, sus líneas estaban muy partidas siendo un equipo muy largo. Para colmo de males, Osurak estaba intratable: primero inquietó con un cabezazo que el golero local envió al córner, más tarde ejecutó un fuerte remate que se fue apenas por arriba del travesaño. Se fueron al descanso con un claro dominio de la visita.

Ya en la segunda parte, los rafaelinos seguían yendo en busca del segundo gol y eran más que su rival, Patita Mazzoni, entrenador local, trataba de sacar a su equipo, pero los jugadores en cancha sólo metían pelotazos intrascendentes. Encima a los 14’, los dirigidos por Marcelo Werlen llegarían al segundo grito, en una contra encabezada por Germán Guibert, quien cedió el balón a Osurak. Éste rápidamente esquivó la marca y habilitó a Kevin Muñoz, que sólo tuvo que rematar para marcar el segundo gol.

9 de Julio era más pero no lo liquidaba, los santafecinos por su parte era solo voluntad y amor propio para ir en busca del descuento. Ya en el final del partido y cuándo parecía que sería triunfo de la visita, los jugadores Lasallanos sacaron todo su amor propio. De tanto ir y enviar centros al área, Nicolas Iparraguirre peinó el balón descolocando al arquero Joaquín Lujan, y puso suspenso en el marcador.

En tiempo de descuento llegó una jugada en la que el arquero formado en Unión de Santa Fe, chocó con el delantero local Iparraguirre, por el cual el golero quedó lesionado un tiempo. El árbitro tuvo que añadir 2 minutos más, y en el epílogo del adicionado llegó otro centro que nuevamente Iparraguirre desvió con la cabeza marcando el empate y desatando la algarabía de su hinchada que acudió en gran masa al estadio.

Fue empate con sabor a triunfo, ya que el trámite del partido le fue esquivo a los locales. Y por la forma en que se empató, es un punto que vale muchísimo, y sirve para recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo en San Justo. Ahora, a trabajar pensando en el próximo partido que será ante el recientemente ascendido Atlético Uruguay.

Síntesis:

La Salle: Diego Pretel; Facundo Dellara, Juan Bianco, Juan Bruna, Agustín Zapata (23' Buschiazzo); Rodrigo Martin, Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Daniel Cabrera (62' Serchi); Agustín Rodríguez, Nicolás Bianco (69' Bertozzi). DT: Martín Mazzoni.

9 de Julio: Joaquín Luján; José Sánchez, José Muñoz, Emanuel Torres, David Cardelino; Juan Manuel Navarrete (88' Nicolás Guzmán), Lucas Rodríguez, Germán Guibert; Kevin Muñoz, Martín Artigue (69' Maximiliano Aguilar), Maximiliano Osurak. DT: Marcelo Werlen.

Goles: 16’ Maximiliano Osurak (9J), 59’ Kevin Muñoz (9J), 89’ y 90’+4 Nicolás Iparraguirre -2- (LS).

Amonestados: Méndez y Juan Bianco (LS); Rodriguez, Osurak, Navarrete y Aguilar (9J).

Cancha: La Salle

Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Germán Viganotti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas