Regional Amateur | La Mona 44 (Jujuy)

La Mona 44, la particular historia del club jujeño

Asociación Atlética La Mona 44 de Jujuy tendrá su estreno en la edición 2022 del Regional Amateur. Conocé la particular historia del club dedicado a La Mona Jiménez.

Publicada: 15/10/2022 23:12:11

Lecturas: 11788

Este fin de semana se ponen en marcha las ilusiones de 283 equipos, que divididos en zonas y durante cuatro meses competencia en el Regional Amateur 2022, pelearán por un lugar en la próxima edición del Torneo Federal A.

Miles de historia rodean a la categoría, algunas de ellas muy particulares. Clubes con mucha historia y jugadores con pasados en instituciones importantes, como también equipos nacientes que darán sus primeros pasos en torneos federales.

Es el caso de la Asociación Atlética La Mona 44 de Perico, en la provincia de Jujuy. La cenicienta jujeña que vive un presente soñado como campeón provincial y haciendo su debut en el Regional Amateur, con la ilusión de quedar en la historia.

“El Monero”, como es apodado, fue fundado el 11 de enero del 2001 en la provincia de Jujuy, por un grupo de amigos que los unía el amor por el fútbol y el cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez.

Pero no fue lo único de la Asociación Atlética La Mona 44. Sus fundadores, hinchas del club local Talleres de Perico, decidieron agregarle al nombre del club el número 44 en honor al año de fundación del “Expreso Azul”, como así también adoptaron sus colores de azul y blanco para la indumentaria de la institución.

Fue justamente ante Talleres de Perico que La Mona 44 tuvo su gloria máxima. Fue en agosto de este año al vencerlo por 2-0 y quedarse con el título de campeón de la Copa Jujuy 2022.

“El sueño siempre fue llegar a ser algo parecido al glorioso Talleres de Perico, pero como no había plata y éramos adolescentes, nos propusimos jugar en la Liga de Barrios”, comentaron sus fundadores en diálogo con el medio local “Todo Jujuy”.

La institución que en su camiseta lleva la imagen de la Mona Jiménez cuenta con jugadores como Diego Sueldo, Agustín Mamani y Jonathan Casasola, con pasado en Almirante Brown en el Nacional B, entre otros.

El debut del Monero en el Regional Amateur será el próximo domingo 16 de octubre, enfrentando a Sportivo Pampa Blanca en el estadio de Talleres de Perico. ¡Bien ahí!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas