
Costa Brava (Gral. Pico) - Argentino (Monte Maíz)
El Albirrojo goleó a un rival directo y se prende a la luchaPublicada: 30/06/2024 18:22:17
Lecturas: 5753
En el marco de la decimosexta jornada del Torneo Federal A, Santamarina recibió a Deportivo Rincón, un rival directo en la lucha por clasificar a la Segunda Fase del campeonato. En un duelo clave, Santa estaba prácticamente obligado a ganar para soñar con la clasificación.
El partido comenzó favorable al Aurinegro, que se fue al descanso en ventaja con un tanto del inoxidable Martín Michel a los 38 minutos de la primera etapa. No obstante, el León lo empató en el comienzo del complemento con un tanto de Juan Lazaneo.
En la continuidad del duelo, Nicolás Igartua volvió a poner en ventaja al elenco local con un certero cabezazo tras un córner desde la derecha. Agónicamente, Lazaneo volvió a aparecer para convertir lo que parecía ser el empate definitivo.
Sin embargo, Nicolás Romat infló la red en la siguiente jugada para que Santamarina venza por 3-2 a Deportivo Rincón y se ilusione con clasificar. Teniendo en cuenta que el Aurinegro obtendrá los tres puntos del duelo que debía haber jugado ante Sansinena, el equipo escaló a la quinta posición y momentáneamente está clasificando a la Segunda Fase. El próximo partido será visitando a Círculo Deportivo, el rival directo en la tabla.
Por su parte, el León depende de un milagro para meterse en la siguiente instancia y está prácticamente condenado a jugar la Reválida. El próximo fin de semana, el equipo neuquino deberá recibir a Villa Mitre.
Solo Ascenso
Costa Brava (Gral. Pico) - Argentino (Monte Maíz)
El Albirrojo goleó a un rival directo y se prende a la luchaSportivo Belgrano de San Francisco - Sportivo Las Parejas
La Verde goleó en San Francisco y se acomodó en la tablaEl Linqueño - Douglas Haig
El Fogonero se impuso en un partidazo ante el LeónSarmiento de Resistencia - Sarmiento de La Banda
El Profe se quedó con el duelo de homónimos en Chaco9 de Julio (Rafaela) - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
El Juliense sumó su primer triunfo del campeonatoDeportivo Rincón - Sol de Mayo (Viedma)
El León ganó el duelo patagónico y es el líder de la zona1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12