Federal A | Juventud Unida de San Luis

“Si nos dan a elegir queremos un Hexagonal”

Gonzalo Salgueiro, manager de Juventud Unida, manifestó la idea del equipo de San Luis sobre el formato de competencia para continuar con el Torneo Federal A.

Publicada: 23/08/2020 12:18:23

Lecturas: 4380

El próximo martes podría ser el día crucial para el destino del Federal A, que deberá determinar el formato de competencia para retornar a la competencia en este 2020, que con el parate desvirtúo totalmente el calendario.

“La idea nuestra primero que nada es respetar la decisión del Consejo Federal, y después si nos dan a elegir queremos un Hexagonal todos contra todos, nos parece lo ideal. En este momento no es fácil debatirlo, todos opinan y quieren sacar ventaja, pero si podemos ascender queremos que sea en la cancha”, comentó Salgueiro, en exclusiva con Solo Ascenso.

Y justificó, descartando la idea de agregar dos equipos más por zona para definir: “Con el Octogonal son más partidos y ya estamos casi en septiembre. ¿Cómo metes siete partidos arrancando a finales de octubre, con suerte? También hay que ver si se juega el tercer ascenso con el equipo de la B Metropolitana”.

En relación al plantel que ostenta el Auriazul, deslizó: “Tenemos casi 20 jugadores, sumando a tres juveniles. La mayoría del plantel tenía contrato por dos o tres años. Respecto a Marcelo (Fuentes) tiene contrato hasta diciembre y hay que hablar algunos temas económicos que quedaron de esta pandemia. Existe alguna diferencia, pero creo que va a seguir y no tenemos la intención que se vaya”.

“Todavía no sabemos con qué plata vamos a contar. Presentamos un proyecto al Gobierno que estuvo bien visto. El plantel está al día con los sueldos y apuntamos a un proyecto deportivo que incluye el ascenso pero con jugadores jóvenes del club”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas