Federal A | Juventud Unida de San Luis

Ojeda: “Ojalá que podamos saber dónde romper el partido”

Juventud Unida, con la llegada de Botella, logró sumar buenos resultados y se acomodó en el tercer lugar. Ante esto, Gabriel Ojeda conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 19/05/2023 12:06:00

Lecturas: 1054

No caben dudas que la llegada de Duilio Botella trajo tranquilidad a todo Juventud Unida Universitario. El conjunto de San Luis se ubica en el tercer puesto de la tabla, con 17 unidades. Ante esto, Gabriel Ojeda contestó el teléfono de Solo Ascenso para hablar sobre el presente del equipo.

Consultado sobre el último encuentro, el defensor fue claro: “Era lo que teníamos pendiente en el torneo: ganar de visitante. Teníamos en la cabeza que para pelear algo arriba, teníamos que meter algún partido en esa condición. Es un torneo complicado, difícil y que no pudimos hacerlo en todo el año”

A su vez, Ojeda analizó lo que fue la llegada del nuevo entrenador: “Con Duilio Botella logramos acomodar algunas piezas: a los chicos que no les tocaba mucho jugar, tuvieron su lugar y eso potenció a los que veníamos jugando. En las prácticas de fútbol son muy parejas y eso levanta mucho el nivel. Esa confianza se ve reflejada dentro de la cancha. Nos pasaba de llegar y no entraba; pero laburamos mucho y ahora la pelota entró”.

Otro de los focos que tocó el defensor fue el clásico que tendrá Juve este domingo: “El clásico es un partido aparte. Si bien los dos venimos en levantada, el encuentro tiene otro condimento. Si bien somos locales, Estudiantes no quiere perderlo, por el momento en el que está. Ojalá que nosotros podamos saber dónde romper, llegar y abrir el partido lo más rápido posible.

Por último, Ojeda profundizó sobre el presente del equipo: “En esta levantada es importantísimo ir partido a partido. No nos propusimos objetivos a largo plazo: ir con el rival de turno que nos tocaba, prepararlo y no pensar mucho más adelante. Eso fue la clave para mantenernos ahí: tenemos gente de experiencia, gente jóven y es cuestión de unir ambas virtudes, que por ahora nos sale bien”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas