Federal A | Juventud Unida de San Luis | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Juve se impuso ante el Albo y se metió en zona de playoffs

Partido con clima de final: Juventud Unida y Atenas de Río Cuarto llegaron al duelo con la misma cantidad de puntos. Con goles de Balmaceda, Parra y Sosa, de local ganó 3-1.

Publicada: 14/05/2023 11:36:38

Lecturas: 3747

Juventud Unida Universitario y Atenas de Río Cuarto llegaron al duelo con la misma cantidad de puntos: el ganador iba a ubicarse en zona de playoffs, de cara al comienzo de la segunda rueda de la Zona B. Finalmente, Juve se hizo fuerte de local y con tantos de Sebastián Balmaceda, Facundo Parra y Misael Sosa, se impuso por 3-1; Elías Scoponi anotó el descuento.

En el primer tiempo, Juventud Unida tuvo unos primeros 15 minutos que fueron más que letales: a los 7’, en el amanecer del encuentro, Sebastián Balmaceda apareció para abrir el marcador. No solo eso, sino que, a los 12’, Facundo Parra se vistió de goleador para estirar la ventaja a dos goles; con este resultado, Juve se fue en ventaja al descanso.

En el complemento, Atenas intentó llegar al descuento para ponerse a tiro del empate. Sin embargo, a los 16 minutos, la historia comenzó a liquidarse: Misael Sosa apareció para convertir el 3-0. A falta de 15’ para el final, Elías Scoponi descontó y selló el 3-1 definitivo.

Fue victoria para Juventud Unida Universitario, la segunda con Duilio Botella en el banco de suplentes. Ahora, Juve trepó al tercer lugar de la tabla, con 14 unidades; ahora jugará ante Ferro de General Pico. Por su parte, Atenas quedó igualado con 11 unidades, junto a Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza; su próximo rival será el Albirrojo mendocino.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas