Primera D | JUVENTUD UNIDA

“Quiero traer chicos de experiencia de la categoría”

Con todo su cuerpo técnico ya presentado, Livio Contessotto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución y lo que espera de este nuevo desafío.

Publicada: 08/09/2020 16:20:56

Lecturas: 992

Juventud Unida presentó a su nuevo entrenador y a su cuerpo técnico. Livio Contessotto se hará cargo del equipo y el nuevo técnico dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución.

“Hace un mes, mes y medio se comunicaron conmigo los sponsors que están ahora en el club para preguntarme si me interesaba la propuesta de dirigir Juventud, que ellos tenían buenas referencias mías y que encajaba en el proyecto. Les dije que sí, pero yo sabía que había alguien trabajando así que les pedí que resuelvan esa situación y cuando se resuelva yo estaba predispuesto”, explicó Contessotto como fueron los primeros acercamientos con la institución.

Además, el nuevo entrenador agregó que: “Cada tanto yo iba hablando con ellos porque me tanteaban, mientras resolvían la situación, si yo estaba dispuesto o libre para poder trabajar y yo les decía que sí. La semana pasada me llaman y me dicen que está todo resuelto y si nos podíamos juntar. Nos juntamos, charlamos, ya Steinbach estaba comunicado que iba hacer manager, les pedí que hagan las cosas formalmente y ahí yo me sumaba. Una vez que lo anunciaron al otro día me presentaron a mi”.

Como había adelantado en exclusiva, el flamante manager Steinbach, el fútbol de Juventud Unida será manejado por un grupo inversor. El entrenador se mostró muy interesado por esto y adelantó algo de esta nueva propuesta.

“La propuesta del proyecto es muy linda, eso me tentó a sumarme al proyecto. Tienen varias canchas lindas, no hay inconveniente con la ropa por uno de los sponsors. Van a venir jugadores de afuera y eso genera expectativas, es un impulso grande. Esos chicos que vienen de afuera van a inyectar con sus propios sponsors. Tengo libertad total para armar el plantel y quiero traer chicos de experiencia de la categoría para rodearlos con jugadores de buen pie y juveniles”, manifestó el nuevo técnico.

Además, también Contessotto se expresó sobre su idea de juego y sostuvo: “En cuanto al juego va a depender de varias cosas, yo la categoría la conozco y aunque jugué en la década de los 90’ cambió mucho. El equipo va a depender de como sea el torneo, si vos vas a un reducido va a ser una cosa, si se juegan las fechas restantes serán otras. Entonces la propuesta de juego va a depender de diferentes condicionantes. Si vos jugas un ida y vuelta hay que resignar algunas cosas porque no hay lugares para el error”.

“A mi me gusta la pelota bien jugada, me gusta salir jugando desde abajo, a veces se puede, a veces no se puede. Algunas veces vamos a tener que dividir y saltar líneas. Eso también va a depender en que cancha se juegue, si es una cancha chica o una más grande y va a depender que jugadores tengas”, agregó el entrenador como espera que juegue su equipo.

Contessotto no dudó en mostrar toda su alegría durante la charla y destacó que se encuentra muy motivado para lo que se viene. “La verdad que tengo muchas ganas, estoy muy motivado. Soy director técnico y ejercí poco. Cuando uno no es un jugador famoso cuesta que le den la oportunidad de dirigir. Ahora que surgió esta posibilidad de ser cabeza de grupo me motiva mucho, me pone contento. Me agarra en uno de los mejores momentos porque puedo absorber toda esa experiencia de años anteriores en el Ascenso, en Primera, en el exterior y eso me da las herramientas para estar bien preparado”, confesó el técnico sobre las ganas que tiene de dirigir al equipo.

Además, el entrenador agregó que: “La intención es primero hablar con los jugadores que quedaron, me pasaron una lista y primero quiero charlar con ellos. Preguntarles si se quieren sumar al proyecto, si les interesa, una vez definido eso quiero avanzar con el tema incorporaciones. Me gustaría tener una columna vertebral que sea de la categoría, jugadores de experiencia. Eso rodearlo con chicos de buen pie de categorías superiores que no hayan llegado a firmar contrato”.

Por último, Contessotto habló del equipo con el que se encontrarán los hinchas y concluyó que: “Vamos a ser un equipo intenso, molesto, un equipo con ganas que no deje pensar y que pueda asfixiar al rival. Esas son las intenciones y en cuanto a los objetivos tenemos dos. Uno desde lo deportivo que es siempre ascender que se puede dar o no y desde lo institucional se está dando un crecimiento muy grande, remodelaron la cancha, la agrandaron, se ganaron terrenos que antes estaban ocupados. Se está haciendo algo lindo para crecer y ese crecimiento tiene que estar acompañado por lo deportivo, en el mediano o corto plazo hay que ascender y ojala sea en el corto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas