Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“El presidente de Claypole nos quiso sacar a empujones”

Luego de haber caído por 2-0, uno de los entrenadores del Charrúa, Diego Acoglanis, fue agredido fisicamente por parte del presidente de Claypole. Lee sus declaraciones.

Publicada: 18/11/2024 13:26:29

Lecturas: 1552

En el marco de la fecha 22, en la cual Central Córdoba de Rosario perdió 2-0 como visitante del Tambero, el DT Diego Acoglanis fue víctima de una brutal golpiza que le provocó algunas lesiones. El propio, en una entrevista con Gabriel Orellano de Gol a Gol, detalló lo sucedido aquella tarde del sábado.

"Estoy bien, la verdad es que pasamos un momento muy feo después del partido. No esperábamos semejante reacción de parte del presidente del club. El trago ya pasó, más allá de toda esa situación que se vivió, pero nos fuimos tristes por el resultado. No es ajeno lo que sucedió después del partido", comenzó el DT de Central Córdoba.

Asimismo, continuó: "De entrada, es raro que hayan liberado la zona de vestuarios para que los barras de Claypole pasen para poner las banderas como una forma de intimidación. La forma en las que nos trataron antes del inicio del partido, nos mandaron gente nuestra atrás de un arco pudiendo estar tranquilamente en otro lugar porque eran tres o cuatro personas. En el banco de Claypole no había menos de 15 personas".

"La reacción del presidente deja mucho que desear. Esto no lo queremos dejar pasar. Yo creo que el club seguirá con su curso de esto y tomará la decisión que tendrá que tomar, pero lamentablemente es un situación muy fea porque uno no está acostumbrado a estas cosas y menos cuando vamos de visitante. Nosotros siempre tratamos bien a las delegaciones que han venido al Gabino y nos sorprendió", agregó.

"Sabemos que cuando tenemos que viajar siempre vamos rotando la gente que nos acompaña y siempre es bueno que tengamos esa posibilidad de que algun dirigente nos acompañe. Apenas se generó esto tuve el llamado rápido de los dirigentes. Se contactaron conmigo para saber cómo estaba yo y la misma policía de Buenos Aires se había contactado con ellos para hacer la denuncia que tengan que hacer. Queda todo en menos del club y de los que se tengan que encargar, y nosotros tenemos que pensar en lo que viene, que es el día miércoles con Ballester", explicó sobre la necesidad de ser acompañado por una persona con un rango.

Cuando fue consultado por cómo analiza lo que han vivido, el propio Acoglanis respondió: "Uno lo toma como una situación en la que hay muchas cosas en juego. Cada uno, a su manera, quiere sacar ventajas y no estamos acostumbrados a estas cuestiones. Estas cosas no gustan, más viniendo de un presidente. Esto de sembrar el pánico es una lástima".

Ante la pregunta de cuál ha sido el diagnóstico médico que le han dado, dijo: "Tuve un esguince en el tobillo, importante (lo empujaron y trastabilló). Después, tuve un golpe que seguramente, después del cansancio y de recuperarme, lo empecé a sentir por todo el cuerpo. El presidente del club nos quiso sacar a empujones del estadio, dijo que ahí manejaba todo él y que ellos podían hacer lo que quieran dentro de su club. Pudo haber sido más grave".

También precisó algunos detalles de toda la situación: "El mismo presidente del club llamó a la barra brava del club para que venga a intimidarnos y estuvo rápida la policía, eso lo tengo que reconocer. Se han comportado bien y siempre han estado cerca del plantel. Uno se queja de cómo se maneja la policía, pero en este caso lo hizo de gran manera. Automáticamente, me preguntaron si quería hacer la denuncia, nos dijeron que estaban disposición de todo y el accionar de ellos también fue rápido. Nos quedamos tranquilos de que estuvimos protegidos".

Y cerró hablando acerca de lo que cuesta poder disfrutar de un espéctaculo deportivo: "Si, cuesta. Es cierto que hay muchas cosas en juego. Claypole necesitaba ganar el partido y quizás hayan buscado esta forma para generar algo. Nosotros sabemos que también nos jugamos cosas importantes, que estamos a un paso de poder jugar la Copa Argentina, que eso sería fundamental. Hoy por hoy, dejamos esto de lado y el club ya se pondrá a disposición, y buscará hacer lo mejor posible para solucionar esto. Si tiene que quedar un antecedente que sea importante porque no puede pasar esto en un partido de fútbol".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas