Regional Amateur | JUVENTUD UNIDA (RIO IV)

“Ante Alumni será mi último partido”

Ya con el objetivo cumplido de mantener la categoría, el entrenador de la Juve, Julio Turello (foto), anaizó el nivel del equipo desde su arribo y habló de su futuro.

Publicada: 14/11/2017 19:44:53

Lecturas: 1460

Juventud Unida de Río Cuarto debió sufrir pero finalmente cumplió el objetivo de mantener la categoría en el Federal B. Con tan sólo siete años de vida ya se afianzó en la divisional y es uno de los equipos más importantes de la ciudad.

Uno de los artífices de la levantada y de la salvación de la Juve, fue Julio Turello, que llegó como flamante entrenador para reemplazar a una pobre campaña que había cosechado Darío Bringas en la gran mayoría de los encuentros disputados por la Zona Centro B del certamen.

"No imaginaba un desenlace de sumar siete puntos en estos partidos. Pero sinceramente veía un equipo con mucho potencial y en el fútbol están las rachas y el manejo emocional del grupo", aseguró Turello en diálogo con Al Toque Deportes , aunque advirtió: "Por más que tengas potencial se puede perder. Observé jugadores convencidos, y la jerarquía que tiene el plantel lo noté en la lucha".

Desde su arribo, Turello le cambió la cara al elenco riocuartense y sacó 7 puntos de 9 posibles y sus dos victorias fueron nada menos que ante los clasificados: Racing y Sarmiento de Leones. "A veces los resultados se dan, otros no. Juventud Unida merece la permanencia porque no es más institución de liga, es de Federal B", argumentó.

Finalmente, el DT de Juventud comentó cuál es su situación contractual con el equipo y explicó qué será de su futuro. "Hay que ir a ganar a Alumni. Iremos con los mejores once jugadores para estar a la altura, y ahí termina mi proceso en Juventud Unida", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas