Federal A | Juventud Unida (Gualeguaychú)

“AFA entendió que el fútbol tiene que esperar"

Esas fueron las palabras de Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, que resaltó el trabajo que se viene realizando desde AFA y el Consejo Federal.

Publicada: 22/09/2020 15:47:38

Lecturas: 683

En una entrevista con el medio local “La Cábala”, Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, habló sobre el presente de la institución y el trabajo que realiza en conjunto AFA y el Consejo Federal para asistir a los clubes.

“Estamos cerrados, intentando concretar mediante reuniones virtuales algunos proyectos que teníamos. De las disciplinas, sólo el tenis pudo volverse a entrenar, la escuela también está cerrada. Estamos en una situación difícil porque hay muchas cosas que abonar pese a que esté cerrado el club”.

“Del Consejo Federal hubo una sola reunión, lo principal fue la cuestión sanitaria de todo el país. La fecha tentativa para el regreso a los entrenamientos era el 7 de septiembre, pero la realidad marcaba que no se podía volver. Ahora se está trabajando en una nueva fecha de entrenamientos y una posible de regreso”, explicó.

“El Consejo Federal nos marcó que, de haber torneo, sería de noviembre a enero. Pero las fechas se acercan. Lo que se busca es que juguemos los 15 equipos la cantidad de partidos que quedaban. Todo depende del tiempo que se tenga, se necesitan un mes o 45 días para hacer la pretemporada. Y además, hoy no hay transporte ni hotelería”.

“Tanto el Consejo Federal como AFA entendieron que el fútbol tiene que esperar y estamos de acuerdo. Los ingresos provienen de la provincia, el aporte de AFA y, en mucha menor medida, de las entradas”.

“Entendemos que la ayuda estatal tiene que estar destinada a otro sector. Por ahora con lo que nos envía AFA venimos sosteniendo los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas