Regional Amateur | Camioneros (Río Grande) | Los Troncos (Río Grande)

Tras el fallo del tribunal, Camioneros se quedó con la zona

El tribunal del Consejo Federal finalmente dio a conocer su fallo y le dio por perdido el partido a Los Troncos por 1-0 frente a Mercantil, lo que lo deja en el segundo lugar.

Publicada: 22/11/2024 00:58:27

Lecturas: 1616

El domingo por la tarde, Camioneros de Río Grande goleó 5-0 a Educación Fueguina en Ushuaia, asegurando su clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. El partido, jugado en el estadio Hugo Lumbreras, comenzó una hora más tarde de lo habitual debido a un ajuste en el horario, y se convirtió en una despedida amarga para CAEF, que ya estaba eliminado de la competencia.

Desde el inicio, Camioneros demostró su objetivo claro: ganar por un amplio margen. El primer gol llegó a los 14 minutos, cuando el capitán “Pichi” Bravo definió con un toque suave tras un centro rasante desde la izquierda. El segundo tanto llegó a los 33 minutos gracias a Jeremías Ponce, quien aprovechó un rápido contraataque asistido por Zacarías Romero para aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, CAEF no logró generar peligro, y Camioneros siguió ampliando su marcador. A los 24 minutos, Adrián Nieto convirtió de penal para el 3-0. Solo dos minutos después, Gustavo Bravo hizo el 4-0, y a los 31 minutos, Ponce completó su doblete con el 5-0 definitivo, sellando una victoria categórica.

Del otro lado, el encuentro entre Los Troncos y Mercantil fue suspendido por falta de médico cuando se encontraban igualando 1-1. No obstante, el pasado miércoles el tribunal falló en favor de la visita y le dio por ganado el partido por 1-0. Sin embargo, esto no modificó la tabla de posiciones.

Con este fallo, Camioneros finaliza como líder de la zona 1, mientras que Los Troncos selló su clasificación como uno de los mejores segundos puestos. De esta forma, el Camión se medirá ante Escorpión definiendo en Tierra del Fuego, mientras que Los Troncos hará lo propio frente a Boxing, definiendo en Santa Cruz.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas