Regional Amateur | Juventud Antoniana

El Santo pisó fuerte en Santiago y logró el ansiado ascenso

Juventud Antoniana volverá al Federal A después de tres años luego de haberle ganado la final a Guaraní Antonio Franco por 1-0. El autor del único gol fue Gustavo Mbombaj

Publicada: 21/02/2022 16:23:47

Lecturas: 8616

Juventud Antoniana de Salta le ganó 1-0 a Guaraní Antonio Franco en el estadio de Güemes de Santiago del Estero la final del Regional Amateur y logró el tan ansiado ascenso al Federal A. El conjunto encabezado por Martín Martos retornará a la tercera categoría luego de tres años.

El duelo entre el mejor de la Región Norte y Litoral Norte fue reñido de principio a fin, pero el Santo fue eficaz en el momento justo para quedarse con la gloria gracias al tanto de Gustavo Mbombaj sobre el cierre del primer tiempo. El experimentado atacante estaba en posición de centrodelantero y logró convertir sin marca tras un pase de Esparza.

En el complemento, los salteños sufrieron hasta el final los embates del conjunto misionero, pero lograron cerrarse defensivamente y así cuidar con el cuchillo entre los dientes la valla de un sólido Bachke.

El tiempo se diluyó, Antoniana aguantó el resultado y retornó a la tercera categoría del fútbol argentino, donde se reencontrará con Central Norte y Gimnasia y Tiro, hecho que no ocurría desde la temporada 2013/14.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas