Primera B | J.J. Urquiza

“Tenés que acertar porque una mala tarde te deja afuera”

Daniel Sagman (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el cruce de cuartos de final del Reducido ante Defensores Unidos. “Esta será la llave más difícil”, opinó.

Publicada: 16/11/2021 18:47:42

Lecturas: 3434

J.J. Urquiza finalizó el Torneo Clausura en la quinta posición y se clasificó al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Los cuartos de final serán a partido único y el rival será Defensores Unidos, el domingo a las 17 en Loma Hermosa.

Daniel Sagman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “El balance del Clausura es positivo. Mejoramos en un punto la performance del Apertura. Si bien queríamos ser uno de los dos campeones y no lo logramos, sí cumplimos algunos otros objetivos que era entrar a la Copa Argentina y jugar de local los cuartos de final del Reducido”.

Además, el entrenador opinó: “Creemos que la diferencia de J.J. Urquiza con la mayoría de los equipos es el proceso de trabajo que tenemos en el club. Yo en este torneo cumplí cien partidos como técnico del equipo y ese trabajo duradero en el tiempo genera confianza, tranquilidad y que el equipo se vaya ensamblando y fluya en su desarrollo y en el juego. Es lo que nos permite que seamos un equipo protagonista desde el inicio de la competencia”.

Sobre el Reducido, Sagman indicó: “De las tres llaves del playoff, la más difícil es la que vamos a jugar el domingo, ya que es a partido único. Ese día, más allá de las diferencias en la tabla que tenemos con CADU y la localía que influye para bien, tenés que tener todas las luces prendidas, estar atento y tenés que acertar porque una mala tarde te deja afuera”.

“Después considero que la semifinal y la final uno puede tener un mal día que en la vuelta de ese partido pude recuperarse. Pero el cuartos de final para mí es bisagra y es algo que nos ocupa bastante el tiempo de cómodo plantear el partido”, agregó el DT del Jota.

Asimismo, se refirió al rival en cuestión: “CADU me parece un equipo difícil, aguerrido y ordenado, que arrancó la temporada muy bien en el Apertura, sobre todo con un jugador como Toloza que estuvo superlativo en la primera parte del torneo. Después ellos lo han perdido y fue a otra categoría este jugador. Y a partir de ahí se convirtió en un equipo regular. Se sostuvieron en puestos de Reducido, lo cual tiene mucho mérito. Va a ser complicado, le tengo muchísimo respeto a CADU, a sus futbolistas y a su cuerpo técnico”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas