Primera B | J.J. Urquiza

El Jota logró su quinta victoria al hilo y llegó a la punta

J.J Urquiza está imparable: venció 2-1 a Talleres de Escalada después de haber arrancado en desventaja, consiguió su quinto triunfo seguido y es nuevo líder del torneo.

Publicada: 25/04/2021 22:17:06

Lecturas: 1174

El equipo de Daniel Sagman sigue a paso firme en el campeonato. Este domingo por la tarde, en cancha de Almagro, J.J Urquiza derrotó 2-1 a Talleres de Escalada en un partido que se presentó difícil y ahora quedó como único líder del certamen.

El duelo arrancó mal para el Celeste. A los 17’ del primer tiempo, un lateral al área le cayó a Gabriel Arce, quien sacó un bombazo inatajable y puso el 1-0 para el conjunto albirrojo. Jota Jota tardaría bastante tiempo para poder remontar el marcador.

Después de un flojo primer tiempo, J.J Urquiza pudo cambiar la imagen en el segundo, en donde salió con todo y logró empatar a los ocho minutos. Fue tras un centro del recién ingresado Franco Vedoya que se desvió en el camino y se metió adentro.

Ese gol le dio más ánimo a los dirigidos por Sagman, que tuvieron en Vedoya su hombre clave del partido. El volante, que había entrado para jugar el complemento, generó el primer gol de su equipo y luego convirtió el segundo, tras capturar un rebote corto dentro del área a los 32’. Ese 2-1 terminaría siendo definitivo.

El Celeste dio vuelta un partido complicadísimo y ratificó su gran momento: llegó a las cinco victorias consecutivas. Además, como si fuera poco, el equipo quedó como único puntero del campeonato. En la próxima fecha le tocará visitar a San Miguel.

Cabe recordar que este es un torneo corto y de mantener esta racha unas semanas más el Jota se convertirá en un serio candidato al título. Sólo quedan nueve jornadas para que termine el Apertura de la Primera B y el sueño del ascenso está latente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas