Primera C | Ituzaingó

Mereció la vuelta olímpica, pero deberá jugar el Reducido

Ituzaingó le ganó 1-0 a Dock Sud y se quedó sin el Clausura por diferencia de gol. El León fue el mejor de la tabla general y deberá jugar por el segundo ascenso.

Publicada: 12/11/2021 18:38:05

Lecturas: 4151

Ituzaingó hizo todo lo posible para quedarse con el campeonato, pero no le alcanzó. Pese a ganarle a Dock Sud en el Carlos Sacaan por 1-0 con gol de Nebot, la diferencia de goles lo dejó afuera de la final, pero adentro del Reducido con la posibilidad de definir siempre en casa por haber sido el mejor de la tabla general.

Sabiendo que tenía que ganar por una diferencia holgada, de entrada, el Verde comenzó arrinconar a su rival. Primero lo tuvo Maza y enseguida Miranda Moreira. Sin embargo, Wisocky se mostró muy lúcido para ahogarle el grito al León. Diez minutos de partido y los dirigidos por De Cicco avisaban que iban por todo. Pero poco a poco Dock Sud, que esta vez jugó con sus habituales titulares, emparejó el partido, supo controlar los tiempos y jugar con la desesperación de su rival.

Para el complemento la cosa no empezó fácil para el local porque no lograba traspasar la defensa del Docke y los nervios empezaron a jugarle en contra. Cuando parecía que el empate era un hecho, apareció Luciano Nebot para darle una esperanza al Verde y ponerlo al frente del marcador. Fue por todo Ituzaingó y pudo haber convertido el segundo, pero su destino ya estaba echado. La victoria de Berazategui ante Real Pilar en Sarandí le atragantaba el ansiado grito.

Los hinchas del Verde entendieron el esfuerzo y aplaudieron a sus jugadores, que ahora deberán prepararse para enfrentar a Excursionistas en el Reducido. Ahí, el León podrá tomarse revancha y buscar el segundo boleto a la Primera B.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas