Primera C | Ituzaingó

El León rugió en casa y se metió en la final por el ascenso

Ituzaingó se hizo fuerte en el Carlos Sacaan y le ganó 2-1 a Italiano en la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera C. Mantovani y Soria, los goles del triunfo.

Publicada: 08/12/2021 21:58:13

Lecturas: 6056

Ituzaingó le ganó merecidamente a Italiano y clasifico a la final del reducido de la primera C en donde jugara frente a Argentino de Merlo. Con sendos cabezazos de Mantovani y luego Soria, el Verde se impuso como local y ahora espera por la tan ansiada final.
El primer tiempo en Pacheco y Acosta se pareció bastante al de la ida en Ezeiza. Poco juego, mucha fricción y casi nada de peligro en los arcos. El León se aproximó con un remate de Maza y no mucho más para destacar de la primera parte.
En el complemento y con la fuerza de su gente, de a poco el Verde fue tomando riendas en el partido y empezó a crearle peligro al Tano. Y cuando se jugaban 13 minutos, tras un centro de Fernando Gutierrez, apareció el testazo de Mantovani para abrir el marcador en la noche del oeste.
Parecía que se le venía la noche a Italiano; casi pegado al 1-0 se iba expulsado Pansardi y el Verde pasaba a tener un jugador más, pero el visitante logró acomodarse y, como si fuera poco, le iba a propinar un revés al local. Vico cabeceo en el área chica y puso la inesperada igualdad.
El elenco de Matías De Cicco acusó recibo y fue en busca de la victoria. Casi convirtió Miranda Moreira, pero su remate paso cerca del arco visitante. El León siguió yendo y como no podía convertir de jugada volvió a apelar a la pelota parada. Esta vez, un córner ejecutado por Benítez fue peinado por Nebot y luego Soria también de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. Gol del Verde y fiesta en Ituzaingó.
Para el final el Verde tomo posesión de la pelota, la cuidó y por eso fue un justo ganador y clasificó a la final por el segundo ascenso a la Primera B.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas