Primera C | Ituzaingó

El León lo dio vuelta y se quedó con un importante triunfo

En condición de visitante, el Verde se impuso por 2-1 ante el Tambero, con goles de Giovanni Centurión y Franco Coronel (en contra). Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

Publicada: 19/10/2024 20:40:42

Lecturas: 145

En el marco de la decimoctava fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Ituzaingó superó 2-1 a Claypole este sábado, en el Estadio Rodolfo Capocasa. El equipo de Matías De Cicco rompió una racha de cuatro juegos sin ganar.

El elenco visitante fue el que propuso en los primeros minutos, su intensidad pasó por las bandas. Sobre los 24 minutos, lo tuvo el Tambero cuando Rodrigo Martínez estrelló su remate en el poste de Jorge Luque en un tiro libre.

El dueño de casa esperó. La practicidad en jugar largo fue su principal objetivo, ante una estática defensa del Verde. A los 30’, en un centro, Sergio Acosta bajó el balón en el área y Leonel Llodrá empujó el gol.

No tenía idea claras Ituzaingó, aunque en su peor momento llegó el gol de Giovanni Centurión para estampar el empate a los 39’. Luego, Claypole pudo desnivelar ante un doble cabezazo en el área rival, que no defendía bien.

Sobre el cierre, Rodrigo Campanelli cometió una falta y sufrió la expulsión. Llegó el final de la primera etapa, siendo un poco mejor el conjunto encabezado por José Villarreal.

En el segundo tiempo, el León tuvo dos claras en cinco minutos, con Alcides Miranda Moreira. El Tambo no hilvanó, no tuvo cambio de ritmo y el manejo del balón era de la visita. Sobre los 62’, Cristian Seltzer corrió por izquierda, intentó buscar el segundo palo y lo desperdició en otra situación notoria.

El local dependió ofensivamente de Llodrá, que se movía por los tres frentes de ataque, pero no tenía con quien descargar. Los del Oeste seguían dominando y Lucas Bracco, ante la marca de Franco Coronel, malogró otra oportunidad.

Sobre los 77’, Agustín Faillace vio la roja por agresión y los dos equipos quedaban con 10 jugadores. A los 81’, en un centro desde la derecha y en contra de su propia valla, Coronel decretó el 2-1 para los dirigidos por De Cicco.

Llegando al epílogo del encuentro, luego de un córner, Coronel cabeceó y un enorme Luque salvó a Ituzaingó. No hubo tiempo para más y terminó siendo justo el triunfo para el León por lo hecho en el complemento.

De esta manera, Ituzaingó ganó un partido clave para recuperar la confianza y escalar posiciones en la tabla. En su siguiente presentación, el Verde jugará en condición de local frente a Central Ballester.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas