Primera C | Ituzaingó

De local, recuperó la sonrisa y quiere iniciar la levantada

El elenco dirigido por Matías De Cicco superó al Blanquinegro, ante su gente, y cortó la mala racha. Fue 2-1, y los goles los convirtieron Alan Sotelo y Alejo Politano.

Publicada: 17/09/2024 10:37:49

Lecturas: 315

En el cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera C, Ituzaingó venció a Mercedes por 2-1, este lunes, en el Estadio Carlos Sacaan. El León volvió a sumar de a tres después de seis partidos.

El dueño de casa empezó bien, jugando al ras del piso, utilizando el costado de Alejo Politano que, cuando pasaba al ataque, era importante para el desarrollo del equipo.

Tal fue así que el lateral izquierdo tiró un centro y, a la carrera, Agustín Faillace entró y cabeceó al travesaño, la pelota bajó y quedó la duda (entró a línea de gol), pero el árbitro dijo no.

Mercedes fue al Oeste a esperar y contragolpear, siendo peligroso en algunas aproximaciones con Franco Ortigosa y otra de Joaquín Cejas, la cual Matías Giroldi sacó por arriba del horizontal.

Transcurrían 28 minutos del encuentro, cuando en una jugada de Politano, hubo dos toques y Faillace buscó el primer palo y lo erró. El Verde hacía todo bien, pero la pelota no entraba.

A los 33’, en un centro de Ángel Luna, Faillace fue el que recibió, no obstante, el arquero Matías Caputo tapó de forma descomunal. El 0-0 no era el mejor resultado para ambos, que tuvieron situaciones para marcar.

En el segundo tiempo, todo era de Ituzaingó, dominando pelota y terreno. Con ese envión y las ganas de quedarse con la victoria, lo había tenido dos veces Politano, la figura del cotejo en la tarde - noche.

Sin embargo, a los 54’, en una mala salida de la visita, hubo un toque para el Alan Sotelo, quien definió con el empeine en un remate bajo y dejando estéril el esfuerzo de Caputo. Ese 1-0 tranquilizaba a los de Matías De Cicco.

Más adelante, Santiago Piersigilli disparó al poste, desperdiciando otra clara situación. El Blanquinegro respondía en un centro, pero Santiago Auteri cabeceó débil. Sobre los 74’, en un centro no marcó bien el cuadro local y Cejas tocó al gol para el empate.

El anfitrión pasó de dominador total a ser atacado de contragolpe. Sin embargo, faltando 10 minutos para el epílogo, y tras una gran jugada individual de Piersigilli, éste conectó con Politano y llegó el segundo tanto.

Ituzaingó redondeó un triunfo justo, jugando bien ante un digno Mercedes. El Verde cosechó su quinto triunfo en su casa en la temporada, y en la jornada siguiente visitará a Central Córdoba de Rosario.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas