Primera C | Sportivo Italiano

Italiano mostró otra versión y goleó a Midland

Con una gran producción colectiva, el Tano derrotó al campeón del Apertura por 3-0. Este triunfo llega en un momento clave para encarar con mayor optimismo el Reducido.

Publicada: 09/10/2022 18:59:56

Lecturas: 3247

Sportivo Italiano se recuperó de la derrota sufrida en el clásico ante Deportivo Español venciendo de manera contundente a Midland por 3-0. Mostró otra cara, mayor volumen en el mediocampo y ahí estuvo la clave de esta victoria.

Gran acierto de Rodolfo Della Picca dándole mayor protagonismo a Franco Aragón en la creación de juego. Al pararse por delante de la línea de mediocampistas fue el nexo que tanto venía necesitando este equipo.

Por su parte, el Funebrero fue todo lo contrario. Le costó avanzar de manera asociada y estuvo muy inconexo. En el fondo dio algunas ventajas que en el Reducido le pueden costar muy caro si no las corrige a tiempo.

En cuanto al Azzurro, fue fundamental la concentración defensiva para no reiterar algunas distracciones de actuaciones anteriores. Esto, sumado al sacrificio de los volantes, el despliegue de Nahuel Pansardi, los movimientos por todo el frente de ataque de Aragón y la contundencia en ofensiva, pintaron una tarde perfecta.

Abría el marcador el Bocha Pansardi a los 9 minutos con un gran remate cruzado a la derecha del arquero. Ampliaba la diferencia Nicolás Pizarro aprovechando un rebote en el área. Y finalmente definía las acciones Nicolás Zalazar luego de una gran maniobra de Pansardi.

Con el pitazo final de Felipe Viola, Italiano alcanzó la cuarta colocación en la tabla general y sueña con ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina. Más allá de eso, si repite actuaciones como la de hoy, puede ilusionarse con apuntar más arriba.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas