Primera C | Sportivo Italiano

El Azzurro se quedó con el clásico y va por todo

Italiano venció en su casa a Español por 1-0 y se mantiene a un punto de los líderes. El domingo visita a uno de ellos y buscará un triunfo que lo acerque al objetivo.

Publicada: 29/05/2022 20:30:31

Lecturas: 8780

Un gran marco de público dijo presente en la fría tarde del República de Italia para alentar al Azzurro en un nuevo clásico ante Español. La ilusión y el optimismo que transmite el equipo contagiaron al hincha, que siente que después de mucho tiempo se está recuperando el sentido de pertenencia.

Fue el típico partido de “el que hace el gol, gana”. Y así fue. Porque no arriesgaron, se estudiaron permanentemente y avanzaban con mucha cautela, pensando en el arco ajeno sin desproteger demasiado el propio. De esa forma Italiano venció 1-0 a Español.

La visita contó con mejores ocasiones pero careció de eficacia. Fue superior en cuanto a posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo, pero sin el cambio de ritmo necesario como para acelerar cuando debía hacerlo.

Por su parte, el ACIA no se desesperó nunca como si supiera que en algún momento iba a tener su posibilidad. Con Juan Manuel Sosa como eje, la pieza clave de este equipo, buscó no dejar espacios en el fondo y aprovechar la velocidad de Matías Martínez y la explosión de Valentín Robaldo para desnivelar.



Ante la falta de peso ofensivo, Rodolfo Della Picca hizo ingresar a Alejandro Noriega por un mediocampista (Vera Piris) y le dio resultado. Tras un gran desborde de Juan Cruz de Cuadro a los 33 minutos del complemento, centro para el recientemente ingresado Noriega quien, de cabeza, convirtió el 1-0 definitivo.

Italiano no brilló, pero estos partidos se ganan así. No solo por ser un clásico, sino también porque el torneo entró en instancias decisivas y no hay margen para el error. Cualquier detalle se puede corregir en la semana, pero con los tres puntos en casa es más agradable.

Felicidad total en las tribunas por este presente del Azzurro que no regala nada. Podrá gustar o no, pero disputa cada pelota como si fuera la última. Venció a su clásico rival, lo dejó fuera de carrera en esta primera rueda y ahora va por todo en estas últimas dos fechas.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas