Primera C | Sportivo Italiano

De tanto mirar a los de arriba se le acercaron los de abajo

Italiano empató 0-0 ante San Martín de Burzaco y sigue perdiendo terreno. Tiene las mismas chances de clasificar a la Copa Argentina como de no entrar ni siquiera al Reducido.

Publicada: 03/09/2022 20:41:44

Lecturas: 2425

En la tarde de Burzaco, Sportivo Italiano visitó a San Martín para tratar de conseguir un triunfo y cortar la racha de dos empates consecutivos. Sin embargo, igualaron sin goles y ahora habrá que pensar en algo que hace un par de fechas parecía asegurado: clasificar al Reducido.

No fue un buen partido del Azzurro. Si bien el local se mostró compacto y prolijo, los dirigidos por Rodolfo Della Picca no le encontraron la vuelta más allá de alguna que otra aproximación.

Es decir, Italiano suele dominar en cuanto a posesión del balón pero carece de carácter para hacer valer su condición de candidato. En los tramos que pisa el acelerador marca diferencias y llega al arco rival, pero no es constante.

Los mejores momentos del Tano en el torneo fueron cuando jugó con un enganche, uno entre el mediocampo y los delanteros. Ese futbolista solía ser el eje en la gestación y en él se apoyaban los carrileros para acompañar. Hoy por hoy se ve un desgaste importante de Nahuel Pansardi tratando de llegar como sea.

De esta manera, tanto Alejandro Noriega como Lucas Vico tienen que retroceder varios metros y dejan de ser la referencia de área que el equipo necesita. El juego aéreo frontal debe ser un recurso esporádico y no una herramienta permanente para atacar.

En definitiva, el ACIA tendrá que cambiar muchas cosas sabiendo que se aproxima el final del campeonato y todavía no quedó libre. Se acercaron demasiado los de abajo y ahora la prioridad pasa a ser otra.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas