Primera Nacional | Villa Dálmine

Polémica derrota del Viola ante Maipú en Mendoza

El Viola cayó 2-1 después de jugar desde los 18 minutos con un jugador menos por la expulsión de Renso Perez. Monsón Brizuela le sacó dos amarillas al capitán por una protesta

Publicada: 21/05/2023 19:50:23

Lecturas: 7980

Con el debut de la dupla Gareca-Zermatten, Dálmine tenía un compromiso difícil ante Maipú, que ante su gente buscaba la punta. Los primeros 15 minutos mostraron al local con la tenencia de balón, pero las mejores aproximaciones fueron del Viola, que llegó con un remate de Rivadeneira que Cozzani mandó al córner.

El punto de quiebre del partido se dio pasado el cuarto de hora cuando Rivadeneira fue fauleado en la media luna y el juez del encuentro, Monzón Brizuela, expulsó a Renso Pérez, quien reclamó y vio la roja. Los dirigidos por García aprovecharon la ventaja y metieron en un arco a Dálmine, convirtiendo a Kletnicki en figura absoluta y responsable de que el primer tiempo termine empatado.

En el complemento ingresó Tello por Pulicastro para suplir la ausencia de Pérez, pero antes de los 10 minutos un centro de Sambueza encontró a Klusener, que anotó la ventaja para el local, quien manejó la pelota y se conformó con el 1-0. Una avivada de Francisco Molina, que le robó la pelota a Imanol González para servirle el gol a Gargiulo. A quince del final, el Violeta emparejaba el marcador y apostaba a aguantar con el ingreso de Franco Meza. A dos del cierre, Fausto Montero conectó un centro al segundo palo para dejar a la visita con las manos vacías.

En conclusión, Villa Dálmine no pudo sumar porque se vio perjudicado por una expulsión prematura con un árbitro que amonestó sistemáticamente a los jugadores visitantes. Si bien tenía enfrente un rival de jerarquía, además de la actitud y la rebeldía estuvo siempre en desventaja.

Para finalizar, el conjunto de Campana quedó en zona de promoción y el próximo sábado recibirá a la Lepra mendocina a las 15.30 en el Coliseo con la certeza de estirar su buen andar ante su gente.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas