Primera Nacional | Instituto

Piden que el estadio se llame Osvaldo Ardiles

Socios de Instituto realizaron un pedido formal a la directiva del club para que el estadio lleve el nombre del Pitón Ardiles, ídolo de la institución de Alta Córdoba.

Publicada: 26/06/2020 15:38:48

Lecturas: 944

Hace unos días, Instituto lanzó una votación para que los simpatizantes albirrojos elijan un nombre para las tribunas y los vestuarios del Monumental de Alta Córdoba. Ahora, un grupo de socios elevó un pedido formal a la comisión directiva para que el estadio pase a llamarse Osvaldo Ardiles.

El Pitón es un ídolo de la Gloria: se formó en Instituto y comenzó su trayectoria profesional con la camiseta albirroja. Luego hizo una gran carrera, donde ganó el Mundial ’78 con la selección argentina y se destacó en el Tottenham de Inglaterra.

“Estoy enterado de que hay gente que quiere que el estadio de Instituto lleve mi nombre. Les agradezco a todos los hinchas desde mi corazón. Sería un orgullo y un honor muy grande que no estoy seguro de merecer”, dijo Ardiles en diálogo con Mundo D.

La carta que fue entregada a la CD por parte de los socios dice: “Por medio del presente nos dirigimos a usted en representación de un grupo de socios, viendo la iniciativa oficial de colocar nombres a las tribunas, para solicitarles den facultad únicamente a los asociados de nuestra institución, de llamar al estadio Osvaldo César Ardiles. Nuestra intención no es imponer sino proponer que los socios al día decidan mediante votación o por el sistema que la CD decida correcto (debido a la pandemia) el cambio de nombre o no del estadio”.

“Los homenajes deben hacerse en vida, es por eso que nuestra intención es que lo lleven quien entendemos es el mayor ídolo de todos los gloriosos. Antes de elevar la presente propuesta nos hemos comunicado con familiares, allegados y círculo íntimo de Ardiles para tener su opinión y aprobación. Y todos nos dieron el visto bueno para avanzar con el proyecto", agrega el petitorio.

Así, el estadio Juan Domingo Perón podría cambiar su denominación. El pedido ya se realizó de manera formal y en los próximos días será evaluado por la dirigencia de la Gloria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas