Primera Nacional | Instituto

Las sensaciones de Caranta tras el primer amistoso

El nuevo entrenador de Instituto se mostró contento tras el partido amistoso ante Belgrano. “Se vieron cosas que nosotros queremos del equipo”, manifestó.

Publicada: 22/02/2021 16:36:34

Lecturas: 1361

La Gloria sumó sus primeros minutos de fútbol en esta pretemporada ante Belgrano y lo hizo con un saldo positivo. Se jugaron dos partidos en los que el equipo albirrojo ganó 2-0 el primero y empató 1-1 el segundo.

Tras el partido, Mauricio Caranta dialogó con el departamento de prensa del club cordobés y manifestó sus sensaciones: “Estoy contento porque más allá de que fue una práctica de fútbol se vieron cosas que nosotros queremos del equipo”.

El nuevo entrenador de Instituto dio un panorama de cómo está la preparación: “Se están completando los primeros 15 días de trabajo y fue una etapa al principio bastante dura desde la parte física. Hicimos mucho hincapié en la parte física porque es lo que va a hacer funcionar después al equipo”.

El ex arquero puntualizó en la intensidad que pretende para su equipo y señaló: “La quiero en cualquier zona de la cancha, es una característica que quiero del equipo, ser intensos, por momentos lo vamos a ser arriba en una presión alta, en la zona media o abajo, siempre ser intensos, esa es la idea que tenemos como equipo”.

Por último, Caranta se mostró conforme por el resultado, aunque afirmó que no es lo más importante en esta pretemporada: “Hay otras evaluaciones que se hacen. Se vieron cosas que nosotros queremos como identidad. Nosotros planteamos una idea y los jugadores la desarrollan. Vimos dos o tres ideas de las que queremos y me quedo con eso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas