Primera Nacional | Instituto

La palabra de Teté Quiroz a horas del arranque del torneo

El entrenador de la Gloria dialogó en exclusiva con Solo Ascenso a poco de comenzar el campeonato. “Tenemos la idea de ir a buscar todos los partidos”, aseguró.

Publicada: 24/11/2020 17:32:49

Lecturas: 2024

Instituto debutará en la Primera Nacional el viernes a las 17.10 contra Chacarita en el estadio Mario Kempes. A horas del arranque, Fernando Quiroz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“Estamos bien. Hicimos un trabajo largo de adaptación primero y después trabajamos más que nada para que los chicos que se fueron incorporando se equiparen a los que ya estaban, así que llegamos con un grupo que está bastante homogéneo”, afirmó.

La Gloria se encuentra en la Zona B de la Reválida junto con Chacarita, Almagro, Brown de Adrogué, Santamarina, Gimnasia de Jujuy, Quilmes y All Boys. Deberá quedar entre los dos primeros para clasificar a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

Con respecto a la zona que le tocó, Teté Quiroz expresó: “Me parece que es bastante dura, todos los rivales son parejos, es un campeonato que ya sabemos lo que es, hay equipos grandes, con mucha historia, con expectativas, estamos en la misma situación que todos, así que va a ser muy duro y parejo”.

En otro tramo de la charla, el director técnico albirrojo se refirió al regreso de Mateo Bajamich: “Manejamos la posibilidad de que pueda volver hace tiempo y se dio que pudo venir. Es bueno porque ya conoce el club y nosotros ya sabemos lo que puede dar. Lo tomamos de la mejor manera y vamos a tratar de aprovecharlo y disfrutarlo el tiempo que lo tengamos”.

Por otro lado, en cuanto a los refuerzos que llegaron, el entrenador de Instituto remarcó: “Estoy realmente muy conforme con ellos. Tenemos un plantel corto, que era la idea para darle a cada uno calidad de trabajo, pero es un plantel competitivo con dos jugadores por puesto que están en un nivel parejo y eso hace que el nivel general del grupo se enriquezca”.

Por último, sobre los objetivos de la temporada, Fernando Quiroz subrayó: “Vamos a tratar de ser agresivos y con buen trato de pelota, pero con la idea clara de ir a buscar todos los partidos, trabajamos mucho sobre eso y compartimos la idea con los jugadores, así que vamos a ir detrás de eso. Después lógicamente algún detalle del rival puede hacer que el esquema pueda variar, pero la idea en general va a ser esa”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas